Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Palestinos preparan resolución de CSNU en contra de asentamientos

(08/04/16 - Genocidio Palestino)-.Los representantes de Palestina en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) preparan una nueva resolución en el CSNU que condena la construcción de asentamientos israelíes en los territorios ocupados palestinos.

Según informó el jueves el rotativo israelí Yedioth Ahronoth, 14 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) han garantizado su respaldo a la resolución contra los asentamientos israelíes.

El documento, prosigue la fuente, llama al cese inmediato de todas las construcciones en los asentamientos israelíes levantados ilegalmente en los territorios ocupados palestinos, al tiempo que propone otras medidas que aun no se han hecho públicas.

Entre tanto, otras fuentes israelíes creen que la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, esta vez no bloqueará el proyecto de resolución dada la extensión en la brecha entre el régimen israelí y EE.UU, un asunto, agregaron, ha disparado la preocupación de la parte israelí.

Se espera que la moción sea puesta a votación el próximo 22 de abril cuando el presidente palestino, Mahmud Abás, visite Nueva York (noreste de EE.UU.), fecha en que más de 60 líderes mundiales viajarán a dicha urbe para firmar el Acuerdo de París adoptado el 12 de diciembre durante la XXI Conferencia sobre Cambio Climático.

Según los Convenios de Ginebra, está rotundamente prohibida la construcción de asentamientos israelíes en los territorios ocupados palestinos por Israel en la Guerra de los Seis Días en 1967.


Sin embargo, Israel, haciendo caso omiso a las llamadas de la comunidad internacional, sigue edificando viviendas en estos territorios, de manera que actualmente más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales en los territorios palestinos de Cisjordania y el este de Al-Quds (Jerusalén).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua