Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ex gobernador Urribarri negó haber realizado viajes secretos a Panamá

(08/04/16 - Papeles de Panamá)-.El ex mandatario desmintió "participar o tener por mí, por mi familia, o a través de terceros con nombres de fantasía sociedades off shore y/o cuentas de ninguna naturaleza en Panamá, ni en ningún país extranjero similares a las acreditadas a otros dirigentes".

"Con el mismo énfasis desmiento siquiera conocer la República de Panamá. Nunca he estado en dicho país, lo que está probado en mi pasaporte, salvo que me adjudiquen también la manipulación de las delegaciones de Migraciones de países extranjeros", aseguró el ex gobernador.

Urribarri, que salió al cruce de una publicación de la revista local Análisis, que fue reproducida por Clarín, sostuvo que "la foto que ilustra la nota es efectivamente en un aeropuerto, pero quien me acompaña no es ninguno de mis hijos sino el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en la época en que compartía viajes al exterior con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros gobernadores".

El ex mandatario provincial denunció en el comunicado que es "víctima de un hostigamiento que busca sistemáticamente dañar mi imagen con datos falsos y que constituyen lisa y llanamente una campaña de difamación".

"También advierto que este tipo de conductas distorsivas, maliciosamente premeditadas, buscan impactar en toda la clase política tratando de establecer categorías entre buenos y malos, lo que se relaciona no con la eficacia de las gestiones como gobernantes ni con la verdad histórica", señaló.

La revista Análisis publicó el jueves que "el ex gobernador Sergio Urribarri, su esposa Ana Lía Aguilera y su cuñado, el secretario del Senado entrerriano, Juan Pablo Aguilera, hicieron diferentes viajes a Panamá entre 2011 y el 2015, el país en foco en esta última semana, por las sociedades off shore".

Según el semanario, varios de los viajes al exterior Urribarri los hizo desde el aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, "para no dejar registros en Migraciones de Argentina".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua