Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cierran la campaña electoral

(08/04/16 - Perú)-.Los comicios presidenciales en Perú entraron en su recta final con el cierre de campaña, donde las organizaciones políticas tuvieron hasta las 23,59 horas del jueves para hacer proselitismo político.

De acuerdo con la ley electoral de Perú, este viernes inicia el período de veda electoral de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 10 de abril en ese país. 

El artículo 190 de la Ley Orgánica de Elecciones establece que las reuniones o manifestaciones públicas de carácter político solo se pueden realizar hasta dos días antes de la votación. 

El cumplimiento de estas disposiciones será supervisado por la Dirección de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Así mismo, la Ley N° 30147 establece que desde las 8 a.m. del día anterior a la votación hasta las 8 a.m. del día siguiente de las elecciones, rige la conocida ‘ley seca’. 

En este lapso de tiempo no se permite la venta de bebidas alcohólicas y se deben cerrar los establecimientos comerciales dedicados exclusivamente a dicho expendio. 

Además, este 8 de abril, justo dos días antes de los comicios, culmina la franja electoral de los medios de comunicación públicos y privados iniciada el 11 de marzo. 


El próximo 10 de abril, los casi 23 de millones de peruanos habilitados a votar acudirán a las urnas para elegir al presidente de Perú, dos vicepresidentes y a más de 100 congresistas andinos para el período 2016-2021.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua