Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El FPV-PJ pedirá anular la sesión donde se aprobaron decretos presidenciales

(08/04/16 - Congreso de la Nación)-.El presidente del bloque, Héctor Recalde, anticipó que su bloque realizará "una presentación judicial para pedir que se declare nula de nulidad absoluta" la sesión de ayer, en la que la cámara baja avaló el decreto de creación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

"La Alianza Cambiemos violó el reglamento, en una sesión nula de nulidad absoluta con el objeto de ratificar el DNU 267/2015 que deroga la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", señaló el titular del bloque a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido, afirmó: "La conducta del oficialismo en la Cámara de Diputados fue vergonzante, porque se votó casi a escondidas".

Recalde dijo que "la sesión de ayer no tenía quórum para comenzar" y que "el reglamento es claro al respecto; sin embargo, con la sesión ya caída y viendo que el oficialismo igual seguía adelante, el bloque participó".

"El engaño se perpetró en medio de una confusión generada por ellos: mientras nuestro bloque pedía el voto nominal -es decir el voto que identifica a cada diputado-, se habilitó rápidamente la votación a mano alzada", aseveró.

Y agregó: "La realidad es que no querían quedar expuestos ante la opinión pública los nombres de los diputados que se prestaron a ratificar el DNU, lo que constituye una verdadera votación offshore".

"Saben que son responsables del atropello a la libertad de expresión y que consagran privilegios a los medios hegemónicos, permitiendo operaciones poco transparentes en la compra y venta de medios de comunicación", expresó el abogado laboralista.

Indicó también que "los diputados oficialistas ocultaron sus nombres detrás del ardid de votar esta norma ilegitima a mano alzada. Por suerte tenemos las filmaciones que muestran sus rostros; no tendrán impunidad frente al pueblo".

Consultados por Télam, desde el oficialismo parlamentario restaron importancia a este planteo del FPV-PJ y ratificaron que la sesión se realizó dentro de los términos reglamentarios.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua