Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Autoridades israelíes condenan a periodista palestino a 6 meses de prisión

(12/06/16 - Genocidio Palestino)-.Las autoridades israelíes condenaron a Hasan Sadadim, periodista palestino, activista y coordinador de medios de Addameer, a seis meses de detención administrativa este viernes, informó el grupo de derechos del prisionero Addameer.

Periodista palestino y coordinador de medios de Addameer, Hassan Safadi, fue detenido en mayo y condenado a seis meses de detención administrativa en junio (Crédito: Addameer)

Las fuerzas israelíes detuvieron a Safadi mientras cruzaba el puente Allenby entre Cisjordania y Jordania a principios de mayo, manteniéndolo bajo interrogatorio militar israelí durante cuarenta días antes de condenarlo a seis meses de detención administrativa, encarcelamiento sin juicio ni cargos, este viernes.

Según Addameer, el activista de los derechos humanos iba a ser puesto en libertad bajo fianza hoy, y según se informa ya había pagado los honorarios de fianza de 2.500 shekels ($648), cuando un tribunal emitió la orden de detención.

La política israelí ampliamente condenada de detención administrativa, permite el encarcelamiento sin cargos ni juicio en largos intervalos renovables máximo de seis meses sobre la base de la evidencia no revelada que incluso el abogado del detenido está impedido a observar.

Grupos de derechos humanos han afirmado que la política de detención de Israel se ha utilizado como un intento de interrumpir los procesos políticos palestinos, especialmente dirigida a los políticos, activistas y periodistas palestinos.

Addameer señaló que el grupo "condena las sistemáticas violaciones practicadas por las fuerzas de ocupación contra los activistas de derechos humanos, defensores de los derechos humanos y periodistas".

"Addameer también denuncia las arbitrarias detenciones en contra de ellos y otros que están en solidaridad con el pueblo palestino a la luz de los crímenes diarios practicados contra ellos por las fuerzas de ocupación, que violan los derechos humanos internacionales y las leyes humanitarias", agregó el grupo.

Las autoridades israelíes han llevado a cabo una concertada represión hacia los periodistas palestinos y activistas de derechos humanos desde que comenzó una ola de violencia en Israel y en los Territorios Ocupados en octubre, que ha terminado con varias docenas de periodistas palestinos detenidos por las fuerzas israelíes.

Según Addameer, 715 palestinos están actualmente detenidos bajo detención administrativa, incluyendo tres miembros del parlamento palestino.

Fuente: Agencia Ma’an / Traducción: Palestinalibre.org
Fuente: Israeli authorities sentence Palestinian journalist to 6-months detention

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua