Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Verónica Magario participó del acto homenaje a los Fusilados de José León Suárez

(12/06/16 - La matanza)-.Al cumplirse 60º años de una de las noches más nefastas de la historia Argentina, se llevó a cabo, en el distrito de San Martín el acto de “Homenaje a los compañeros fusilados por la causa del pueblo” el 9 de junio de 1956 en un basural de José León Suárez.

Magario, que participó del acto junto a un sinnúmero de intendentes, legisladores y militantes peronistas, señaló “que es un día para que los peronistas estemos más unidos que nunca, solo de esa manera podremos hacer frente a todas las injusticias y dificultades por las que está atravesando el pueblo argentino”.

Tras destacar la importancia de rendirle homenaje a esos hombres que fueron asesinados por un gobierno de facto, “sólo por querer defender los derechos de los trabajadores y restaurar la democracia”. Aseguró que otra vez, “estamos sufriendo atropellos a nuestros derechos, uno de ellos los recientes aumentos de tarifas que afectan y mucho, a las familias argentinas”.

Finalmente, la jefa comunal, al ser consultada por la prensa, comentó que “estamos contentos por la cautelar que en La Matanza retrotrae esos aumentos, nuestros vecinos no pueden más con semejantes tarifas y en algunos casos la falta de empleo, por eso nos reunimos con distintos sectores de la comunidad matancera y acordamos presentar el reclamo ante la Justicia, que afortunadamente fue favorable para los vecinos de La matanza”.

Operación Masacre
El conocido libro de Rodolfo Walsh, sirvió como documento histórico para el pueblo argentino y para los organizadores del acto, quienes encabezados por el intendente de San Martín,  Gabriel Katopodis, reunieron en José León Suárez a cientos de militantes de todas las edades para hacer una vez más un “acto de justicia”, recordando a esos hombres que fueron asesinados cuando intentaban que el general Juan Domingo Perón volviera  a ser presidente.

“Querían hacer desaparecer el Peronismo” aseveró Katopodis, “pero no pudieron, hoy el Peronismo sigue defendiendo las banderas del pueblo, sigue vivo y está de pie”. Tras lo cual agregó que “es el Peronismo el que debe seguir convocando a todos los sectores del campo nacional y popular, con el único fin de cambiar la realidad y mejorar la vida de nuestra gente”.

Tras proyectar un video alusivo a la Masacre, se obsequió a los familiares de las víctimas, y al único sobreviviente de los fusilamientos, Juan Calos Livraga,  la camiseta-homenaje del Club Central Ballester, con un diseño alusivo a los 60 años de la masacre.

Fueron parte del encuentro, que se llevó a cabo frente al monolito que recuerda a los fusilados, los intendentes, de Ituzaingó, Alberto Descalzo, de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y de Hurlingham, Juan Zabaleta, entre otros. Fueron también de la partida el senador Juan Manuel Abal Medina, el diputado Eduardo “Wado” de Pedro, su par Leonardo Grosso, Carlos Kunkel y Cristina Álvarez Rodríguez.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua