Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Para el gremio de los petroleros el 25 por ciento de aumento es insuficiente

(12/06/16 - Negociaciones Paritarias)-.Guillermo Pereyra, secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de La Pampa, Río Negro y Neuquén, explicó que se mantendrán firmes en su reclamo y que exigen el 40 por ciento y agregó: : "Si hay que parar vamos a parar, pero apostamos al diálogo".

Por primera vez desde que comenzaron las paritarias del sector petrolero, las empresas realizaron una oferta de aumento salarial, pero según los sindicatos es insuficiente y la rechazaron. 

"No se acerca a la realidad", sostuvo Guillermo Pereyra, secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de La Pampa, Río Negro y Neuquén.En declaraciones a LU5, el sindicalista precisó: "Nos ofrecieron un 25 por ciento del total del salario con sumas fijas no remunerativas". 

Además, aseguró que esas sumas son las que distorsionan el salario de los trabajadores del petróleo y que por su aplicación han perdido un 8 por ciento del sueldo. "Estamos pidiendo la incorporación de ese 8 por ciento también", agregó.

Según publicó el diario La Mañana, Pereyra consideró que la oferta salarial no se acerca a la realidad que atraviesa el país con casi un 40 por ciento de inflación y que no tuvieron la posibilidad de expresar su reclamo. 

"No pudimos ni siquiera bajar nuestra petición porque la oferta que han hecho es muy baja", expresó el sindicalista, quien adelantó que podrían haber medidas de fuerza: "Si hay que parar vamos a parar, pero apostamos al diálogo".

Por último, el sindicalista explicó que todo gira en un 40 por ciento y dejó en clara la postura que tiene el gremio: “Nosotros nos mantenemos firmes en nuestro reclamo que es del 40 por ciento".

El plazo de la conciliación obligatoria vencía hoy por lo que desde el Ministerio de Trabajo de Nación se resolvió extender por cinco días hábiles más la medida. En este marco, los sindicatos fueron convocados a una nueva reunión con la parte empresarial el próximo martes a las 16.30 en la Casa Rosada.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua