Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Intendentes se reunieron con Pichetto para fijar una posición sobre el Fondo del Conurbano

(12/06/16 - Hurlingham)-.Los jefes comunales del FpV apoyaron la gestión de Vidal para que el Congreso devuelva a través de una ley los fondos coparticipables a la Provincia y reclamaron la descentralización de los recursos. Cuestionaron al aumento de tarifas y la pérdida de empleo.

Intendentes, legisladores nacionales y provinciales cofluyeron en Hurlingham.Intendentes, legisladores nacionales y provinciales cofluyeron en Hurlingham.

Un grupo de intendentes bonaerenses y legisladores del PJ se reunieron este viernes en Hurlingham con el jefe del bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, con el propósito de avanzar en una posición común en la discusión sobre el incremento de fondos coparticipables.

El encuentro tuvo como ejes centrales el abordaje de la discusión por los fondos de coparticipación y la creación una “agenda social” para plantear ante el  oficialismo.

“Estamos dispuestos a conversar esta cuestión que es central no sólo para la Provincia, sino para la solidez económica financiera y la autonomía de cada uno de los municipios”, manifestó Pichetto, en alusión al reclamo iniciado por la gobernadora María Eugenia Vidal para que el Congreso sanciones una ley que descongele el Fondo del Conurbano.

De inmediato, se mostró crítico respecto a las medidas económicas adoptadas por el presidente Mauricio Macri, al comentar que durante la reunión se debatió sobre “la realidad de las tarifas y la pérdida del empleo pero también la política institucional”.

“Estamos obligados a tener un diálogo de interrelación con el Gobierno nacional y la Provincia, que garantice el funcionamiento de nuestros gobiernos provinciales y municipales”, remarcó.

En la misma línea se pronunció el intendente anfitrión, Juan Zabaleta, quien dijo estar preocupado por “todo lo que tiene que ver con la discusión vinculada a la coparticipación”, y agregó que “nosotros necesitamos descentralización de recursos y mejoras de coparticipación para poder trabajar en materia de salud, seguridad y políticas sociales, con una agenda seria y comprometida con estos temas”.

Del encuentro también participaron los senadores nacionales Juan Manuel Abal Medina y María Laura Leguizamón; los jefes comunales Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Walter Festa (Moreno), entre otros; y los legisladores provinciales Andrés Quinteros, Patricio García, Valeria Amendolara, Mariano San Pedro y Alejandro Urdapilleta. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua