Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El peronismo browniano homenajeó a los fusilados del '56

(12/06/16 - Almirante Brown)-.En la sede del justicialismo local el peronismo browniano homenajeó a las víctimas de los fuisilamientos del '56 con la imposición del nombre Hermanos Ross al pasaje que está frente a su sede.

El acto contó con la presencia del titular del PJ local y presidente del HCD Juan Fabiani, el intendente municipal Mariano Cascallares, el diputado provincial Mariano San Pedro, el presidente del bloque FpV-PJ José Lepere y las hijas de las víctimas Ana María Ross y Julia Carranza.


Alrededor de un centenar y medio de militantes pusieron calor a la gélida tarde adroguense para escuchar las palabras de Juan Fabiani, Mariano Cascallares y ana Marín Ross, docente del distrito, quien realizó un llamado a instalar ese pasaje de la historia en la memoria colectiva.

“Creemos que hay que poner en la agenda política a nuestros héroes, compañeros que dejaron su sangre, su vida por los demás, en una etapa terrible de la Argentina, queríamos hacer un fuerte reconocimiento a través de nuestros concejales, porque corresponde poner en la memoria al General Valle y a todos los que llevaron adelante esa epopeya de lealtad” reflexionó Cascallares.

Ana María Ros se mostró emocionada, y aseguró que “se trata de un hecho histórico, agradezco que me ayuden a reivindicar la memoria de estos héroes que están tan olvidados”.

Previamente Juan Fabiani, al abrir las exposiciones, había destacado la importancia de rendir homenaje a aquellos patriotas que ofrendaron su vida en pos de buscar recuperar la democracia arrebatada por grupos facciosos y destacó en estos su condición de militantes del peronismo.

Informe y Fotografía: Hugo Delgado 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua