Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Temperley ganó el partido soñado y logró el ascenso al TNA

(12/06/16 - Club Atlético Temperley, Basquet)-.El 'Celeste' ganó un partido de película y ascendió al TNA, luego de derrotar 64 a 62 a Central Entrerriano de Gulaeguaychú en el Estadio Héctor Etchart de Ferro, en el marco de la primera semifinal del Final Four del Torneo Federal.

Temperley levantó un partido que lo tuvo abajo en el marcador durante los cuarenta minutos y pudo darlo vuelta con empuje y garra con una bomba de Trímboli, faltando 28” y así festejar un sufrido, pero merecido ascenso a la segunda categoría del básquetbol nacional.

Martín Trímboli con 19 puntos y 6 rebotes fue uno de los más importantes en el Gasolero, junto con Sebastián Chaine con 14  y 9, fundamental en la levantada del último periodo. Cristian Scaramuzzino con 14 puntos y 6 rebotes fue quien sobresalió en el elenco entrerriano.

Los dirigidos por Leo Costa jugarán el domingo a las 21 contra el ganador de la segunda semifinal (Sportivo Las Parejas - Belgrano de San Nicolás) buscando coronarse campeones del torneo. 

El duelo comenzó como mucha intensidad, con Central Entrerriano un paso más arriba, teniendo una buena efectividad en cancha y lastimando con el juego interior en las manos de Scaramuzzino (9). El Rojo fue tomando confianza y rápidamente tomó ventaja de 10-5 a los 5’, en tanto que Temperley no podía fluir en su ofensiva y solo llegaba al aro, con acciones individuales de Trímboli (7). El Gasolero logró empatar, tras un bomba de Aguirre en 10, pero no pudo sostener su rendimiento y Central dominó en el cierre del chico y terminó llevándoselo por 20-16.

En el segundo cuarto, Morel salió con todo para los litoraleños y estampó ocho puntos consecutivos, para escaparse 30-22 en 3’ de juego. A partir de ahí, Central elevó su confianza y falló poco, encontró puntos de la mano de Siero (7) y logró sacar máxima de 37-26 en la medianía del 2C. El cierre se hizo más friccionado, Temperley paró el caudal ofensivo rival, pero no tenía solidez adelante para escalar en el resultado y por ese se fue abajo la  primera mitad por 42-33.

En el tercer parcial, el Gasolero salió con otra cabeza, dispuesto a ponerse firme en el partido y lo pudo hacer en los primero minutos, a partir de buscar el juego interior con Chaine. Temperley arrancó bien el 3C y descontó en tanteador con parcial 8-2, para colocarse a solo tres de distancia (41-44), a falta de 7’. Central sufrió ese comienzo, pero salió a flote nuevamente con Scaramuzzino aportando en momentos claves, el pivote convirtió un doble y dos tiros libres para que los suyos estiraran la brecha 50-41, restando 4’. El juego continúo siendo tan intenso como equilibrado, pero los dirigidos por Pérez hacían prevalecer la diferencia sacada en el segundo cuarto y se iban al último capítulo adelante por 55-46.

En el último cuarto, la tensión siguió subiendo y las decisiones claras comenzaron a escasear y todo se regía desde el corazón. Temperley endureció su defensa al extremo y comenzó a generarle problemas serios en la ofensiva a Central, mientras que en ofensiva con cuentagotas iba descontando en el resultado. Para ello, fue primordial la presencia de Chaine (6) en la zona pitada y un par de sacudones desde 6,75, en las manos de Eiguren y Trímboli. En el mejor momento del elenco de Turdera, maniatando a su oponente, reapareció Morel y con un triple desde la esquina aplacó la levantada celeste y puso 60-53 con 6’ por jugar. Tiempo muerto mediante, el Gasolero se reagrupó y empezó a remar de nuevo, Trímboli clavo un bombazo que lo puso de nuevo a 4 (56-60) y con el ánimo renovado.

Los minutos finales fueron fatídicos para el Rojo, que no podía encontrar un solo tiro cómodo ante la asfixiante defensa de Temperley. Chaine igualó las acciones en 60, a falta de 2:30 y desató la locura de su gente, que veía como se estaba dando vuelta un partido increíble. Fillol con mucha sangre fría destrabado el tanteador 62-60, con un doble largo restando 2’. Tras un par de ofensivas fallidas, solventadas con buenas defensas, los dirigidos por Costa tuvieron su chance y no la desaprovecharon. Trímboli clavó un bombazo y puso adelante al Celeste 63 a 62 por primera vez en el partido, con 28” en el reloj. Luego del minuto, Central fue por la última y Brian Díaz se encontró con una muralla celeste, Leopoldo Ibáñez Paz tapó al escolta y sólo dejo 3”, para reponer y un tiro rápido. En ese último arrojo Siero tiró incómodo, no pudo convertir y la locura se desató en el Etchart, Temperley festejó un triunfo histórico, ganando por primera vez un ascenso en el básquetbol nacional, en apenas su segunda temporada jugando en el Torneo Federal.

Síntesis del Partido:
Temperley (64): Rolandi (0), Aguirre (6), Ibáñez Paz (5), Trímboli (14), Chaine (19) F.I. Menza (3), Eiguren (13), Antoniuk (4) D.T: Leonardo Costa

Central Entrerriano (62): Morel (13), Díaz B. (6), Siero (13), Díaz G. (9), Scaramuzzino (14) (F.I) Fillol (5), Sacco (2), Pascal (0), Fumaneri (0), Arrate (0) D.T: C. Pérez

Parciales: 16-20, 33-42, 46-55, 64-62

Árbitros: Aytor Aramayo – Nicolás D’ Anna – Danilo Molina

Estadio: Héctor Etchart

Informe: Mauro Osores
Fotografía: Prensa CABB

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua