Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “En 6 meses no hubo magia, ni habrá, si no se baja la inflación”

(12/06/16 - Gestión Macri)-.La diputada nacional de Progresistas Margarita Stolbizer, entusiasta en apoyar a Macri en el ballotage, sostuvo que en 6 meses no hubo magia en las políticas nacionales, y que la principal prioridad del gobierno debe ser bajar la inflación.

La ex candidata a presidente hizo un balance sobre los 6 meses de gestión de Macri, y sostuvo que el gobierno “parece haber equivocado los caminos”,  ya que en 6 meses no logró revertír la “herencia” recibida. 

“Bajar la inflación es tan crucial para la macroeconomía, los negocios, la producción y la inversión como lo es para las compras del día en la carnicería, los remedios en la farmacia, el colectivo, la luz y casi todo lo que cruza nuestra vida cotidiana. Sin embargo, y pese a esa reconocida importancia, no parece figurar en la agenda de prioridades de Cambiemos. O, al menos, no nos lo están contando” Sostuvo Stolbizer en su comunicado.

Con respecto a la espera del segundo semestre, explicó que “siguen hablando del segundo semestre, que ya comenzó. Y no hay magia que valga si no se sientan a discutir un acuerdo general y amplio a través de un consejo permanente para definir una política común, de todos los actores, en torno al aumento de los precios”.

Así mismo detalló que el gobierno tuvo un error de enfoque con respecto a la economía: “La hipótesis del Gobierno era que el problema estaba en el exceso de pesos provocado por el déficit fiscal. Una explicación unicausal para un problema complejo con una única solución: disminuir los agregados monetarios y subir la tasa de interés. Se prometió “una inflación del 25%”.

También agregó que no se cumplieron las promesas que que hicieron en campaña: “sufrimos la pérdida de empleos y la salida de muchas personas del trabajo en el Estado —no ha sido sin abusos e injusticias. Y el tarifazo ha tenido un enorme impacto, que empieza a poner al Gobierno de Macri en la demostración de la debilidad de reconocer todos los días un fracaso y dar marcha atrás en decisiones desprolijas. El aumento de la nafta sigue sin poder explicarse y la meta se ve cada vez más inalcanzable” finalizó la dirigente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua