Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Taxistas dicen que bajó 40% el trabajo y 180 mil empleos están en riesgo

(12/06/16 - Gestión Macri)-.Los taxistas volvieron a paralizar el microcentro porteño en protesta contra el funcionamiento de Uber. Están en peligro las fuentes de trabajo de 180 mil familias que viven del taxi en todo el país, dijeron.

La guerra de los taxistas con Uber continua. En un nuevo capítulo de la confrontación, los tacheros volvieron a paralizar el microcentro porteño con una multitudinaria protesta y reclamaron que la empresa multinacional UBER deje de funcionar y que se cumpla con el fallo judicial que le prohíbe seguir brindando servicios.

Omar Viviani, el titular del gremio de peones de taxis, sostuvo en declaraciones a Radio Belgrano que Uber “sigue funcionando, sigue prestando servicio” y que por ello “hemos tenido una reunión con Frigerio donde solicitamos que el gobierno nacional intervenga”.

“Acá están en peligro las fuentes de trabajo, de 180 mil familias que viven del taxi en todo el país”, agregó Viviani.

Además, el referente gremial de los tacheros remarcó que desde el desembarco de la multinacional “hemos perdido casi el 40% de los viajes en la ámbito de la Capital Federal” y que por “la recesión que lamentablemente existe, más Uber en la calle.

Viviani insistió en que “Uber es una competencia desleal” y que hasta el momento “hemos hecho todas las medidas penales necesarias”, aunque todavía no se limita su alcance.

“Hay una malaria bárbara, hay poca plata en la calle”, agregó el gremialista y recordó que “este año se aumentó un 20% la tarifa, pero la inflación es del 40%”. Además “la gente quedó con el salario viejo con una inflación alta”, remarcó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua