Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Organizaciones sociales celebran designación de Ortega como candidato presidencial

(12/06/16 - Nicaragua)-.Diversos sectores de la sociedad nicaragüense saludaron este lunes la designación del Comandante Daniel Ortega como candidato a la Presidencia de la República por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa!

El pasado sábado, durante el VI Congreso Sandinista Nacional “Comandante Tomás Borge Martínez”, el Compañero Daniel fue elegido por el FSLN como candidato presidencial para las elecciones generales del venidero 6 de noviembre.

Según amplios sectores nicaragüenses, la designación ratifica los deseos del pueblo de continuar bajo el modelo impulsado por el Gobierno Sandinista.

De acuerdo con el secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores “José Benito Escobar” (CST-JBE), Luis Barbosa, los obreros del país establecieron desde hace mucho que el Comandante Daniel es su candidato.

Él es un luchador persistente que ha demostrado su capacidad de estadista al sacar progresivamente a Nicaragua de la miseria. Daniel estuvo con nosotros en los días más duros, subrayó.

Para Barbosa, ahora es necesario seguir trabajando para que el Comandante sea ratificado en los próximos comicios. También recordó que sus resultados en la gestión gubernamental fueron reconocidos tanto a lo interno del país como por organismos internacionales.

El secretario general de la CST-JBE aseguró que la democracia en desarrollada actualmente en Nicaragua es la respaldada por los trabajadores.

Por otra parte, profesores y otros integrantes del sector Educación reafirmaron su respaldo al Compañero Daniel para los comicios.

Apoyamos al Presidente de la República porque gracias a su gestión se restituyeron derechos de la ciudadanía, dijo José Manuel Rivas, maestro del instituto Elvis Díaz.

Nosotros los docentes también fuimos beneficiados, entre otras cosas, con mejores salarios, ambientes escolares e infraestructura para la enseñanza, agregó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua