Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Macri no quiere el bastón porque le gusta el garrote para pegarle al Pueblo"

(12/06/16 - Derechos Humanos)-.Las Madres marcharon este jueves, como desde hace más de 39 años, en Plaza de Mayo, acompañadas por cientos de personas. 

Ni el frío ni la lluvia pudieron detener al pañuelo blanco alrededor de la Pirámide de la Plaza que les dio el nombre. Luego, en el habitual espacio de “La Hormiguita colorada” hicieron uso de la palabra la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, y el periodista Luis Zarranz, en representación de Prensa Madres.

Zarranz comenzó refiriéndose al decreto de la gobernadora Vidal: “Repudiamos el decreto de la gobernadora Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que quiere disponer penas de prisión para los periodistas que divulguen el contenido completo de las declaraciones juradas de sus funcionarios. Es un intento más para acallar al periodismo”. 

“Después, hacen lo de siempre: la tiran, cuando ven los rechazos y repercusiones dicen que van a dar marcha atrás, pero no lo hicieron; lo anunciaron, pero aún no hay ninguna documentación oficial”, agregó. 

“Vidal siguió el camino del presidente Mauricio Macri, quien anunció penas y una sanción económica para periodistas que revelaran datos sobre los que blanqueen dinero y luego, según sostuvo, dijo que había sido un error”, completó. 

Además, añadió: “La mala noticia que tenemos para Macri y Vidal es que por más que pongan las penas que pongan vamos a seguir informando y diciendo lo que tenemos que decir”. 

En otro tramo, el periodista se refirió a los reclamos de los trabajadores de Cresta Roja: “Los trabajadores de Cresta Roja fueron quienes sufrieron inicialmente la represión ordenada por este Gobierno, el 22 de diciembre. 

Hubo despidos masivos, luego el Gobierno intentó presentar, con mucho cinismo, a la empresa como un modelo de la ‘transformación del país’ y desde allí anunció el veto a la ley antidespidos, diciendo que habían reincorporado a los trabajadores, mientras en la puerta protestaban más de 2.500 que siguen en la calle. 

Ayer, se encadenaron en la puerta del Ministerio de Hacienda, para reclamarle al Ministro el pago de los sueldos atrasados y la reincorporación. Les enviamos toda la solidaridad a los trabajadores que están reclamando el pan para 2.500 familias”, finalizó. 

Por su parte, Hebe de Bonafini comenzó contando algunos detalles de su viaje al Vaticano y su encuentro con el Papa Francisco: “Hablé dos horas con él, no les voy a contar todo, sí les digo que hablé por todos y para todos. Fue muy importante la forma de recibirme, no fue una decisión fácil haber ido. Para las Madres fue una decisión difícil e importante en un momento muy duro del país. Si bien había escrito muchas cosas después me arrepentí porque quedaba mal que leyera. Memoricé todo, estuve sin dormir y, creo, no me olvidé de nada. Le dije todo lo que pasa en nuestra patria. Le dije que tenía que venir porque lo necesitábamos. Yo llegué temprano y ni bien llegué me dijo el secretario que quería atenderme para ganar tiempo y poder hablar más cosas. Fue muy afectuoso, hablamos mucho, me emocioné, le conté algunas pocas de las Madres ya que había algunas cosas que él no sabía”. 

“Me dijo que este año no puede venir, que Macri lo había invitado, y le dije que nosotros también lo invitábamos y le dejé una carta de invitación para que venga al país el año que viene. Que venga con Macri, pero que esté con nosotros también porque lo necesitamos. Le dejamos en claro que las Madres no queremos merenderos y comedores, las Madres queremos que los chicos coman en sus casas a lo que me contestó que él le había dicho a CARITAS que le dé una olla de comida a cada familia y que coman juntos. Respetamos a quienes tienen comedores, pero es importante que los chicos coman en sus casas con sus padres. Ojala sirva lo que hice porque lo hice por la patria, esa patria por la cual nuestros hijos dieron la vida”, agregó. 

Bonafini hizo un repaso de los dichos del gobierno y puntualizó: “Ya Marcos Peña nos avisó que es imposible ‘Pobreza cero’. A ponerse las pilas porque tenemos que ver cómo vamos a comer. Esa bandera de Macri en campaña que era la ‘Pobreza cero’, ahora Peña dijo ‘no’. Se llevan de bien entre ellos… Después Macri devolvió el bastón de mando. No lo usó el 25 de mayo, ni el bastón ni la banda. Yo creo que le queda grande, a él hay que hacerle un garrote que es lo que está usando. Así que regalémosle un garrote de esos duros que es lo que está usando con el pueblo. El bastón de mando no es para él, es para gobernantes como Cristina y Néstor”. 

Para finalizar, Hebe hizo un llamado a no pagar ni la luz ni el gas, tal como dictaminó el juez Arias, y a leer la carta que escribió Cristina en donde advierte que el sistema jubilatorio está en peligro en caso de aprobarse la ley que Macri mandó al parlamento.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua