Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El FpV de Morón presentó un amparo para frenar los tarifazos en el distrito

(12/06/16 - Morón)-.Desde el Frente para la Victoria de Morón presentaron un amparo para frenar los tarifazos en los servicios de energía, agua y gas que ordenó el Gobierno nacional que dirige Mauricio Macri.

Los concejales del Frente para la Victoria presentaron un amparo ante las excesivas subas de los principales servicios, luego de que denunciaran "la negativa a defender los intereses de los vecinos" por parte del intendente Ramiro Tagliaferro (foto). El mismo fue presentado en el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín.

"La medida se da en el marco de la situación de desamparo y afectación de derechos de la totalidad de los ciudadanos usuarios de estos servicios indispensables para la vida cotidiana de todos los hogares, organizaciones sociales y PyMEs de nuestra ciudad", apuntaron desde el kirchnerismo.

Los tarifazos de los servicios de luz, gas y agua que afecta a miles de usuarios fruto de la Resolución 6/2016, 26/2016 y 31/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y Resolución 1/2016 del E.N.R.E, obliga a abonar aumentos en las facturas, con un incremento desde 300 y hasta un 500 por ciento.

Desde la bancada opositora catalogaron esta decisión del Ejecutivo nacional de "injustificada", a la vez que agregaron que "es una medida a todas luces arbitraria, infundada e inconsulta que afecta y perjudica a millones de usuarios".

"Además, y aun más grave, es el hecho de que las Resoluciones 6/2016 y 7/2016 han sido sancionadas de una manera totalmente inconsulta, sin la realización de una audiencia pública previa que asegure al menos un elemental nivel de información y participación de los usuarios que se verán afectados incumpliendo con el procedimiento establecido por la Ley 24065", explicaron desde el FpV a través de un comunicado. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua