Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los estatales cordobeses lanzaron un plan de lucha

(12/06/16 - Conflictos Laborales, Córdoba)-.Un plenario de delegados del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de Córdoba, implementó un plan de lucha ante la falta de respuestas del gobierno a distintos reclamos. 

Córdoba se suma así a las provincias en conflicto. El secretario gremial del SEP, Marcelo Carrera, preciso que el plan de lucha es “en demanda de distintos puntos que el gremio viene planteando desde el año pasado”.

Entre ellos destacó el pedido para que “el adicional de 1.500 pesos que se les dio a los médicos, se haga extensivo a todos los empleados públicos de la provincia”.

Carrera señaló que otra de las demandas que viene realizando es por “la baja de más 300 contratos, y el pase a planta permanente de alrededor de 1900 compañeros que han terminado todo el trámite administrativo, y el gobernador no firma el decreto” para efectivizarlos, entre otros reclamos.

En cuanto al plan de lucha indicó que comenzará el próximo lunes a partir de las 10 con un acto del que participarán los cuerpos orgánicos en la intersección de La Cañada y avenida Humberto Primero.

Detalló que a esto se agregarán asambleas sorpresivas en las distintas dependencias de la administración pública provincial, hasta llegar al día 24 de junio cuando se realizará un abandono de tareas y una marcha por la ciudad de Córdoba.

Carrera agregó que de no obtener respuestas, las asambleas sorpresivas continuarán hasta el día 5 de julio, cuando está prevista la realización a partir de las 18.30 , de una “marcha de las antorchas” hasta la iglesia Catedral “en resguardo de la fuente laboral de todos los contratados y para que se termine con la precarización laboral”.

Una vez concluido el plenario, los cuerpos de delegados realizaron una marcha por distintas arterias del centro de la ciudad de Córdoba.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua