Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Barrio Los Eucaliptos: 33 cortes de luz en 20 días

(19/06/16 - Quilmes)-.Los cortes de luz afectan a buena parte de barrios de Quilmes, entre Bernal, Solano y Quilmes Oeste. Un dispositivo del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) instalado en el Barrio Los Eucaliptus determinó que en 20 días se sufrieron 33 cortes. Hay  4 escuelas afectadas. Hoy se manifestaron frente a las oficinas de Edesur.

“Esto es histórico, nosotros ya veníamos hace años reclamando a Edesur y a Segba”, asegura Andrés Aguirre, vecino y presidente de la Sociedad de Fomento “Los Eucaliptus”, en diálogo con CPB.

En lo que va del año en Los Eucaliptus y los barrios linderos, hubo 72 cortes de luz. Y durante los últimos 20 días, los vecinos sufrieron 33 cortes. Estos datos se desprenden de un dispositivo que instaló el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata.  A partir de este se registran los cortes de luz y las bajas tensiones de la zona.

La mayoría de los cortes de luz son de noche, lo que complica aún más la situación. “Desde las 17 hasta las 00 hs por lo general son los cortes. Esto hace que aumenten los hechos de inseguridad”, aseguró Andres Aguirre, presidente de la Sociedad de Fomento.

Los reiterados cortes generaron que la escuela 57 (primaria y secundaria) tenga que suspender las clases porque se le quemaron las bombas centrífugas.

Vecinos y representantes de la Sociedad de Fomento y de los Bomberos Voluntarios se manifestaron frente a las oficinas de Edesur para reclamar una pronta solución. “Ya que aumentaron los servicios sería bueno que inviertan”

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua