Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comenzó el Cine Por La Integración de La Matanza

(19/06/16 - La Matanza)-.El pasado viernes 10, la Escuela Especial Nº 513 de Isidro Casanova fue la sede de la primera jornada de “Cine Por La Integración” que lleva adelante la Subsecretaría de Personas Con Discapacidad de La Matanza.

La cartera municipal de discapacidad dio inicio a la propuesta con dos funciones en la que asistieron más de doscientos chicos, de la escuela de educación primaria 179 y las escuelas especiales 507 y 513 de Isidro Casanova, para ver la película premiada a nivel internacional “Sordo” del director Marcos Martínez. La misma problematiza sobre la vida de las personas con discapacidad desde la historia de un grupo de teatro compuesto por actores sordos que ensaya una obra en lengua de señas.

Los niños presentes conocieron al protagonista del filme, Nelson Floridia, quien se dirigió a los presentes y animó la tarde. Además en simultáneo a la reproducción de la película, una especialista hizo traducción en lenguaje de señas a los niños con discapacidad auditiva presentes.

en simultáneo a la reproducción de la película, una especialista hizo traducción en lenguaje de señas a los niños con discapacidad auditiva presentes
Al iniciar la jornada la Subsecretaria de Personas Con Discapacidad, Amelia Zapata, enfatizó: “estas actividades son muy importantes para sensibilizar a los matanceros y promover los derechos de las personas con discapacidad, agradezco el apoyo de la Intendenta Verónica Magario para llevarlas a cabo”.

Estas actividades se llevarán a cabo los días viernes desde junio a diciembre. Las entidades que trabajan con personas con discapacidad pueden ser inscriptas llamando al 4699-6707/6844 o en el sitio de internet de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza: www.desarrollolamatanza.com.ar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua