Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un grupo de ultraderecha arremetió contra partidarios de Podemos en Madrid

(19/06/16 - España)-.Unos 50 simpatizantes de un grupo de ultraderecha se enfrentaron con partidarios de Podemos, tras irrumpir los primeros en un acto de campaña de esta formación en la comunidad capitalina de Madrid.

El incidente fue protagonizado por partidarios del grupo Hogar Social Madrid, que intentaron el viernes boicotear el acto “la cultura de Podemos” en el madrileño templo de Debod.

Los ultraderechistas llevaban pancartas en las que se leía: “La cultura de Podemos: odio, Venezuela y titiriteros” y “Nuestra historia es cultura”.

En respuesta, los partidarios de la formación morada formaron una línea para imposibilitar el paso de los ultraderechistas y levantaron las manos gritando “¡sí se puede!”.

La provocación de los simpatizantes de extrema derecha generó momentos de tensión, pero no hubo forcejeos ni choques violentos. Pocos minutos después llegaron al lugar de los hechos varias patrullas de la Policía para tomar el control de la situación.

Después de que los partidarios de Hogar Social Madrid abandonaran el lugar, el secretario político y el número dos del partido emergente que participaba en el acto, Íñigo Errejón, aseguró que Podemos va a “responde sonriendo” a “quienes alimentan la campaña del miedo” y que “crean monstruos”.

El próximo 26 de junio, en España se celebrarán elecciones generales, en las que, según las encuestas más recientes, el gobernante Partido Popular (PP) saldría ganador con el 29,6 % de los votos, seguido de la coalición Unidos Podemos, que contará con el apoyo del 25,07 % de los electores, y así superará al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua