Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallan por primera vez huellas de un tigre prehistórico en Argentina

(19/06/16 - Paleontología)-.El hallazgo de un nuevo yacimiento paleoicnologico fue dado a conocer por el personal del Museo Municipal Punta Hermengo de la ciudad de Miramar, al sudeste de la provincia de Buenos Aires (Argentina).

Este lugar, rico en restos óseos de enormes criaturas prehistóricas que alguna vez habitaron la región pampeana, ahora sorprende al mundo científico al revelar un fabuloso yacimiento con huellas o pisadas de enormes y pequeños animales que circularon por esa zona durante el Pleistoceno tardío. La más llamativa fueron las huellas de una gran tigre dientes de sable. 

De acuerdo a los medios locales, el descubrimiento se produjo en la playa, cerca del muelle de pescadores de la ciudad. Según el estudio dado a conocer en las XXX Jornadas Argentinas de Paleontología de Vetebrados, los rastros de las patas traseras y delanteras se conservaron en un sedimento de grano muy fino durante unos 50.000 años. 

Los científicos afirman que las huellas pertenecen al Smilodon populator –la mayor de las tres especies conocidas de este género– y que son un 20 % mayores que las de un tigre de Bengala. La huella de la pata delantera es de 17,6 centímetros de longitud y 19,2 de ancho. Se cree que el animal habitó exclusivamente América del Sur. 

"Estas son las primeras huellas de animales prehistóricos halladas en el Partido de General Alvarado y las primeras y únicas de este tipo de felino en el mundo, lo que las hace muy valiosas para la ciencia", dijo el director de promoción turística del partido de General Alvarado, Carlos Pagliardini.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua