Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estudiantes marcharon en defensa de la educación pública

(19/06/16 - Morón)-.Más de 2000 estudiantes de distintas instituciones educativas de Morón marcharon ayer a la plaza central de esa localidad en defensa de la educación pública y reclamando el aumento del presupuesto y mejoras en la infraestructura edilicia. Es la segunda marcha organizada por el Frente de Estudiantes del Oeste en menos de un mes.

Acompañados por organizaciones sociales, gremiales y políticas, los estudiantes le reclamaron al intendente Ramiro Tagliaferro y a la gobernadora María Eugenia Vidal que gestionen la continuidad de obras en distintos establecimiento educativos que estaban en marcha y se encuentran abandonadas. También piden más presupuesto para la educación pública, la cobertura de cargos vacantes, y reclaman por la falta de mantenimiento de la infraestructura educativa y las condiciones de salubridad en general.

“El dinero está, es una decisión política adónde va ese dinero, si la plata va a ser destinada a la educación pública argentina o a los fondos buitres. Y está muy claro que este gobierno no quiere destinar ese dinero para la educación publica, para mejorar los salarios de los docentes, para que los alumnos podamos cursar en mejores condiciones. Ese dinero está destinado a los grandes grupos económicos”, manifestó uno de los oradores en el cierre de la jornada.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua