Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Verónika y PPK hablarán sobre lucha anticorrupción

(19/06/16 - Perú)-.El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, confirmó que se reunirá con la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, aunque no dijo cuando será el diálogo; mientras que en la tienda izquierdista indicaron que será después de que presenten las propuestas fundamentales para el país que defenderán en el nuevo escenario político.

Kuczynski indicó a los periodistas que el domingo habló por teléfono con lideresa izquierdista en un tono muy cordial y que de todas maneras se reunirá con ella porque, indicó, está conversando con todos los sectores políticos.

Verónika manifestó a este diario que el Frente Amplio mostrará hoy al país en conferencia de prensa los principales temas que defenderá en este nuevo escenario político y que serán expuestos en la visita que harán a Kuczynski para felicitarlo por su triunfo ante Keiko Fujimori.

Primero el Perú
Sostuvo que, más allá de las diferencias políticas y programáticas, “que las tenemos y las mantendremos” lo primero es el país y que uno de los temas fundamentales que el Frente Amplio defenderá es la lucha frontal contra la corrupción que cunde por todas las esferas del Estado haciéndole un daño grave al país.

Refirió que en la lucha contra la corrupción el FA prioriza el tema referido a la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción a fin de que el paso del tiempo no genere impunidad.

“No puede ser que una autoridad le robe al país y después de algunos años diga que el delito que cometió ya prescribió y vuelva al Estado para seguir robando. Eso no queremos. No queremos impunidad”, anotó.

Muerte Civil
Asimismo, dijo que su bancada trabajará para que las autoridades y funcionarios que sean condenados por un delito de corrupción no vuelvan a ocupar ningún cargo político nunca más, sanción conocida como “muerte civil”.

“Los que son condenados por delito de corrupción, los que se han atrevido a agarrar el dinero de todos los peruanos, no deben volver a trabajar en el Estado”, afirmó.

Sostuvo también que su organización política luchará para que las procuradurías del Estado sean totalmente independientes y no dependan de un poder político de turno y hagan una labor más eficiente.

Economía
La lideresa izquierdista indicó también que otro punto en el diálogo con PPK será la reactivación económica porque, dijo, estamos en tiempos en que han bajado el precio de los metales y que poner énfasis solo a la exportación de las materias primas sería un error.

Precisó que la reactivación económica tiene la virtud de generar empleo en diversos sectores productivos y no solo en el campo de la exportación de minerales.

Oposición
Manifestó que su rol en el gobierno de PPK será ser de oposición vigilante, fiscalizadora y propositiva, pero, aclaró, no será una oposición obstruccionista y que llegará a consensos y acuerdos en temas fundamentales que beneficien a la mayoría de los peruanos.

“Nuestro rol será eso; pero también será proponer, debatir y dialogar con las fuerzas políticas para sacar adelante leyes a favor de los ciudadanos. Esperaremos los planteamientos del gobierno y apoyaremos en las coincidencias con nuestras propuestas y también expondremos nuestros planteamientos electorales que defenderemos en todos los espacios”, apuntó.

“Si hay coincidencias con el nuevo gobierno, enhorabuena, lo respaldaremos, con la misma convicción con la que denunciaremos aquello que atente contra nuestros derechos, nuestra soberanía, nuestra dignidad. Lo haremos en diálogo con la gente, consultando y rindiendo cuentas”, agregó.

Además la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, reiteró que su agrupación política no será una aposición obstruccionista sino vigilante, fiscalizadora y propositiva.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua