Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Ing. Calzoni representará a la UDUAL en la Reunión del Comité Ejecutivo de ENLACES

(19/06/16 - Universidades, UNDAv)-.El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, ingeniero Jorge Calzoni, participará de la Reunión del Comité Ejecutivo del Espacio Latinoamérica y Caribeño de Educación Superior (ENLACES) que tundra lugar el 20 de junio en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en representación de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).

El Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior surgió a partir de la necesidad de constituir un grupo representativo de instituciones universitarias de la región, que cumplan con el requisito fundamental de ser equivalentes. Este núcleo agrupa a universidades públicas y privadas de diversos tamaños que cuenten con programas en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado.

El proceso fundacional de dicho espacio se caracteriza por la adhesión a los principios y orientaciones de la Conferencia Mundial de Educación Superior de 1998, la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe (CRES) de 2008, la reivindicación de un concepto de educación como derecho y bien público social y una idea de universidad comprometida con la búsqueda de soluciones a los emergentes problemas de la sociedad.

Asimismo, cabe mencionar que la UDUAL, es la red de instituciones de educación superior más grande y consolidada de América latina, surgida en 1949. Se trata de un organismo no gubernamental reconocido por la UNESCO desde hace más de 20 años como órgano regional de asesoría y consulta, con más de 300 instituciones afiliadas, tanto públicas como privadas, de 21 países de la región.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua