Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Hay riesgo de repetir la ilusión del menemismo”

(19/06/16 - Neoliberalismo)-.El ex ministro de Economía hoy ligado al Frente Renovador, Roberto Lavagna, opinó sobre el gobierno de Cambiemos y advirtió ante la posibilidad de "combinar tasas de interés altísimas, pérdida de competitividad, ingresos de capitales de corto plazo y nuevo endeudamiento".

El ex ministro de Economía hoy ligado al Frente Renovador, Roberto Lavagna, opinó sobre el gobierno de Cambiemos a seis meses de la asunción de Mauricio Macri y comentó que "hay riesgo de repetir la ilusión del menemismo", o sea "de combinar tasas de interés altísimas, pérdida de competitividad, ingresos de capitales de corto plazo y nuevo endeudamiento".

"Hoy hay que demostrar que no se va a seguir ese camino. Y eso requiere no solo discursos optimistas sino acciones concretas", disparó Lavagna, quien además afirmó que "el tema de la deuda requerirá una reflexión adicional".

Lavagna destacó "el clima de diálogo que se da dentro de la sociedad", así como el nuevo panorama en donde "los comportamientos democráticos importan" y "la Argentina va recuperando su papel en la región". Además, en una entrevista con Clarín remarcó que "el Congreso ha pasado a ser un actor real y no un mero apéndice del Poder Ejecutivo".

Sin embargo, opinó que lo negativo es "el aumento de la pobreza por los ajustes de precios y tarifas", los que consideró "inevitables frente a la herencia de déficit". "En parte, también son resultantes de decisiones erradas, tanto en las secuencias como en las dosis con que fueron aplicadas", explicó. 

"Así como la tasa de inflación no está entre el 20 y 25% como dijeron algunos funcionarios, tampoco llovieron las inversiones. Esto era previsible que no ocurriera porque para que lleguen inversiones reales primero hay que dar respuesta a cual será la vía de crecimiento con paz social", manifestó Lavagna.

Finalmente, defendió el blanqueo: "El blanqueo es una política decidida a nivel internacional y que, por última vez, busca tanto un efecto en recaudación como de control de capitales ligados a problemas como el narcotráfico y el terrorismo".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua