Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Paquistán denuncia ante la ONU sistemáticos ataques de drones de USA contra su pueblo

(19/06/16 - PAquistán)-.Paquistán denunció el jueves los sistemáticos ataques de los drones estadounidenses contra su territorio y su pueblo pretextando la lucha antiterrorista.

A través de su representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Tehmina Yanyua, el país asiático reprochó el silencio de los organismos internacionales ante las matanzas de civiles causadas por las incursiones de los aviones no tripulados.

Según un comunicado publicado en el sitio Web de la Cancillería paquistaní, la embajadora demandó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU una respuesta ante “las violaciones de los derechos humanos y la pérdida de vidas preciosas”.

La embajadora instó a la comunidad internacional y al Consejo de Derechos Humanos de la ONU a seguir de cerca la cuestión de la violación de derechos humanos que se produce como resultado de los ataques aéreos ilegales”, según la fuente.

Los sistemáticos ataques de aviones no tripulados deUSA, añadió, violan también la Carta de la ONU y el derecho internacional, tal y como recoge la página Web de la cadena local Dunyanews.tv.

Desde la invasión de Afganistán en 2001, el Pentágono realiza bombardeos contra supuestas posiciones del grupo terrorista Talibán en el territorio paquistaní, lo cual ha provocado las críticas de las autoridades de ese país.

Islamabad califica de violación a su soberanía territorial los vuelos de los drones estadounidenses en su cielo, operaciones que han causado la muerte de cientos de civiles y un fuerte rechazo de la población de las aéreas tribales

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua