Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘El imperio nunca logrará dar un golpe en Bolivia’

(19/06/16 - Bolivia)-.El gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia asegura que el “imperio” no conseguirá planear un golpe de Estado en el país andino, tal y como lo hace en la región.

“No es ataque sólo de Doria Medina de Tuto –el líder de la opositora Unidad Demócrata (UD)–, es ataque de intereses transnacionales, del imperio, seguramente querrán con esto golpear a Bolivia y a su presidente como lo han hecho en Brasil y lo hacen en Venezuela (...) pero no van a pasar en Bolivia”, sostiene este sábado la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

En alusión al caso de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, la existencia de un hijo como consecuencia de este vínculo provisional y un presunto tráfico de influencias, lo considera como un instrumento al que recurrió la oposición para perjudicar al Gobierno y tergiversar la imagen del presidente.

“Más de cuatro meses, la verdad, pero ya sabemos que detrás de todas las mentiras del caso Zapata estaba (Samuel) Doria Medina”, indicó.

Montaño evalúa “único”, “histórico” e “insustituible” el liderazgo de Morales para adelantar el proceso del cambio en el país andino tras haber arremetido contra los aliados del líder opositor por sus intentos contra el presidente.

“Como hay un sólo liderazgo en el proceso de cambio y es el del presidente, hay una sola dirección y una sola fuerza que está compuesta por las organizaciones sociales del país”, concluye.

Tras destaparse la relación de Morales y Zapata, la oposición cargó contra el mandatario y le acusó de tráfico de influencias debido a que Zapata, como gerente comercial de la empresa china CAMC, se adjudicó contratos con el Estado por unos 560 millones de dólares.

Morales rechazó los alegatos y ordenó iniciar una investigación, tras lo cual Zapata fue detenida preventivamente bajo cargos de enriquecimiento ilícito.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua