Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Renunció el director del Consejo de la Tercera Edad acusado por malos tratos

(19/06/16 - La Plata)-.Eduardo Chávez (foto) había sido acusado de "malos tratos" por un grupo de jubilados. En la sesión del Concejo Deliberante, el bloque oficialista comunicó que el funcionario presentó su renuncia por "motivos personales". El FPV había presentado un pedido de informes.

En la sesión de este miércoles, el presidente del bloque de concejales FPV – PJ, Fabián Lugli, presentó un pedido de informes sobre el desempeño del director del Consejo de la Tercera Edad, Eduardo Chávez, acusado de “malos tratos por un grupo de jubilados. El concejal de Cambiemos y referente del PRO, Julio Irurueta, informó que el funcionario ya presentó su renuncia.

Lugli explicó que su cuestionamiento se sustenta en una nota enviada por parte de un grupo de abuelos de distintos centros de jubilados de la ciudad acusando al funcionario de “malos tratos, y una mala predisposición ante las sugerencias o planteos sobre el funcionamiento del Consejo”.

Ante este pedido de informes, Irurueta tomó la palabra e informó que el director del Consejo ya renunció a su cargo “por motivos personales”. De todos modos, el edil aseguró que “quienes conocen a Chávez” lo creen “incapaz” de haber tenido la conducta que le indilgan.

En otro punto del sumario Lugli solicitó, tomar conocimiento de la recaudación que recibe el municipio mediante el canon que figura en las boletas de luz, agua y gas en concepto de contribución o impuesto municipal.

En su exposición Lugli manifestó: “Es necesario conocer quien o que organismo autorizó que este canon aumente, del mismo modo que aumentaron los servicios a nivel provincial y nacional; porque conociendo el destino que tiene ese dinero, vemos innecesario el aumento del 30% que pretenden aplicar a las tasas municipales”.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua