Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Avanzan las acciones contra el cambio climático en América Latina y el Caribe, según la ONU

(09/09/16 - Latinoamérica)-.Unos 13 países de América Latina y el Caribe ya cuentan o están en proceso de desarrollar legislaciones contra el cambio climático, indicó a través de un comunicado Leo Heileman, director regional y representante para América Latina y el Caribe de ONU Ambiente, en el marco de una reunión en México.

El encuentro, denominado II Cumbre de Cambio Climático de las Américas, se desarrolló la semana pasada en Guadalajara para dar seguimiento a los nuevos retos que presenta la Agenda de Desarrollo 2030 y el Acuerdo de París, así como también para intercambiar experiencias respecto a las acciones ambientales, financiamientos y regulación contra el cambio climático.

Heileman explicó que México, Guatemala, Brasil y Honduras ya cuentan con leyes generales en materia de cambio climático, nueve países más tienen proyectos de ley específicos en esta materia (Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Perú y Venezuela) y 18 tienen normas sectoriales en energía, transporte o agricultura.

También destacó otras acciones que se están llevando a cabo en la región, entre ellas, el uso de nuevos mecanismos para promover un desarrollo bajo en carbono a través de incentivos fiscales o de impuestos al carbono, como los que ya tienen en marcha México y Chile.

‘El cambio climático y la degradación del medio ambiente son asuntos cuya resolución va más allá de la esfera ambiental y que, de no atenderse de forma urgente, comprometerán el desarrollo presente y futuro, además de poner en peligro los avances logrados’, subrayó Heileman.

Hasta la fecha nueve países de la región, entre ellos Panamá, han ratificado el Acuerdo de París, que busca mantener el aumento de la temperatura del planeta por debajo de los 2 grados centígrados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua