Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gils Carbó presenta un plan de fortalecimiento para el fuero laboral

(09/09/16 - Justicia)-.Incluye la creación de un programa especializado. Se da en el contexto de flexibilización laboral y el intento del Gobierno de controlar la justicia del trabajo mediante el traspaso a la ciudad.

La Procuradora General de la Nación (PGN), Alejandra Gils Carbó, presentará hoy “el Plan de Fortalecimiento del Ministerio Público Fiscal en el fuero laboral y el Programa Especializado en Derecho del Trabajo." La resolución emitida por la PGN fundamentó su decisión destacando que “las cuestiones sociales relacionadas con el trabajo han sido —y con creciente intensidad con el devenir histórico—, de honda preocupación de la sociedad. Así es que, el pretérito derecho de trabajar —amparado por el art. 14 de la Constitución Nacional— fue profundizado con una categórica directiva del constituyente, al declarar que ‘el trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes’.”

La presentación comenzará a las 15:00 en el salón auditorio de la sede principal del organismo, ubicado en la planta baja de Perón 667. El encuentro contará con la participación del Juez ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Roberto Pompa y el Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Eduardo Oscar Álvarez.

El proyecto del Ministerio Público Fiscal se presentará en el contexto de la discusión sobre el proyecto enviado por el macrismo al Congreso por el Gobierno, que pretendee trasladar la resolución de los conflictos laborales a la justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo manifestó su rechazo al traspaso y reiteró una postura clara ante cada embestida que ha sufrido del Poder Ejecutivo Nacional.  Las críticas contra el proyecto señalan que el mismo se “encuadra en la explícita intención del PEN de limitar los fallos de los jueces laborales favorables a los trabajadores.”

"Quieren vaciar y anular el fuero laboral y trasladarlo a la Justicia de la Ciudad, para tener el control de la designación de esos jueces. Y el control en el Consejo de la Magistratura para remover y sancionar jueces", afirmó a AGENCIA PACO URONDO León Piasek, presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, en relación a al proyecto de traslado de la Justicia a CABA.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua