Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Imputaron al secretario de Seguridad de Garro en la causa de Emilia Uscamayta Curi, la joven que murió en una fiesta ilegal

(09/09/16 - La Plata)-.Daniel Piqué (foto) fue imputado por "incumplimiento de deberes de funcionario público" a instancias del fiscal Álvaro Garganta, y deberá brindar declaración indagatoria el 22 de septiembre próximo. A ocho meses de la muerte de la estudiante de Periodismo, la causa avanza y complica cada vez más a la gestión del intendente de Cambiemos, Julio Garro.

Ocho meses después de la muerte de la estudiante de periodismo, Yésica Emilia Uscamayta Curi, el fiscal Álvaro Garganta imputó hoy a Daniel Omar Piqué, actual secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata.

Piqué es apuntado como uno de los responsables de que la fiesta ilegal en la que murió la joven se haya realizado a pesar de no tener autorización.

Precisamente, la orden judicial que cita al funcionario municipal a presentarse ante la justicia remarca que el día de la fiesta "un sujeto de seño masculino en su calidad de Secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, ordenó retirar" al control policial "de modo que el evento se pueda realizar".

El propio Piqué reconoció esta semana que en la fiesta clandestina hasta las 23 estuvieron presentes efecticos de Control Urbano, a pesar de que la quinta ubicada en 520 entre 159 y 160 (Melchor Romero) no contaba con la habilitación para realizar el evento.

Ahora el secretario de Garro y ex comisario, tendrá que presentarse en los tribunales el próximo jueves 22 de este mes, para dar precisiones sobre los procedimientos que se efectuaron el día de la fiesta ilegal y que los familiares de la joven denuncian que fueron evadidos por orden de los funcionarios municipales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua