Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio reabrió la estratégica carretera del sur de Alepo

(09/09/16 - Siria)-.Las Fuerzas Armadas sirias anuncian la reapertura de la estratégica carretera de Al-Ramusa que conduce a la segunda ciudad en importancia del país, Alepo (norte).

El anuncio, recogido hoy viernes por el portal local Al-Masdar News, se produce 12 horas después de que las Fuerzas Tigre del Ejército sirio hayan recuperado el control de la estratégica zona de Al-Ramusa, estrechando así el asedio a los distritos orientales de la urbe.

Esta victoria, lograda esta misma mañana, se suma a la toma del camino de Castelo por las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Asad. Castelo era la única línea de abastecimiento que les quedaba a los terroristas al norte de Alepo.

En los próximos días, el Ejército sirio pretende construir una zona colchón alrededor de la estratégica carretera de Al-Ramusa, avanzando desde el oeste hacia la estratégica ciudad de Jan Tuman, a unos 10 km de la capital provincial. Jan Tuman cayó en pasado mayo en manos de los terroristas del Frente Al-Nusra (conocido ahora como Frente Fath al-Sham).

Desde finales de julio, Alepo, principal bastión de los grupos extremistas en la parte occidental del país, es escenario de feroces choques entre el Ejército sirio y la alianza terrorista Yeish al-Fateh ("Ejército de Conquista"), que incluye al Frente Fath al-Sham.

En el oeste del país, las Fuerzas Aéreas sirias, apoyadas por la aviación rusa, han pulverizado hoy mismo (viernes) las posiciones de los grupos terroristas Legión del Sham y ‘Yeish al-Aqsa’ (vinculado a Al-Qaeda) cerca de la ciudad de Hama.

Las fuentes militares han precisado que las incursiones aéreas se han realizado en las aldeas de Suran, Taybat al-Imam y Helfaya, controladas por los terroristas.

Durante las últimas 72 horas, el Ejército sirio ha recuperado tres pequeñas aldeas cercanas a Hama que estaban también bajo control de rebeldes armados.

En los últimos meses, las Fuerzas sirias, apoyadas por los cazas rusos, han recuperado nuevos territorios y cosechado nuevos logros frente a los terroristas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua