Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cascallares entregó anteojos a estudiantes de una escuela de Glew

(09/09/16 - Almirante Brown)-.En el marco del Programa "¡Niños a la Vista!" el intendente Mariano Cascallares, entregó anteojos gratuitos a alumnos de Primero y Sexto grado de la escuela primaria Nº 4 de la localidad de Glew.

"¡Niños a la Vista!" es un Programa que alcanza a los 84 establecimientos educativos de enseñanza primaria del distrito. El Municipio ya tiene en marcha un relevamiento oftalmológico de la totalidad de los niños de primero y sexto grado detectando problemáticas en la vista. El proceso finaliza con la entrega del anteojo que le corresponde a cada alumno, según su necesidad.

En ese contexto ayer Cascallares entregó 54 lentes a alumnos que inician y que terminan su enseñanza primaria. El acto se realizó con la participación de autoridades, docentes y familiares de los alumnos.

En la ocasión, Cascallares subrayó: “Es fundamental que se trabaje desde el punto de vista de la salud y el tema visual es central. Hoy estamos muy contentos por entregar a los chicos los lentes que necesitan, luego de la evaluación correspondiente. les estamos dando una herramienta muy necesaria”.

Al respecto, el intendente relató que antes de asumir en el Municipio, ya había realizado en articulación con la Fundación del Banco Provincia, un relevamiento  en varias escuelas del distrito  y “notamos la necesidad de muchos niños de usar anteojos, entonces  lo planificamos y comenzamos a  trabajar en el tema, primero en las zonas más alejadas a los centros de las localidades”.  

“Hoy 54 chicos tienen los lentes que necesitan para venir a la escuela, para leer, capacitarse y formarse y con la posibilidad de que los ellos mismos los elijan”, sostuvo Cascallares, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud Alejandro Costa.

Cabe señalar que el programa de entrega de lentes a chicos de escuelas primarias de gestión estatal de Almirante Brown, se desarrolla en forma articulada entre la subsecretaria de Educación y la de Salud del municipio. 

En ese marco comenzó hace un mes aproximadamente un relevamiento en todas las instituciones educativas para diagnosticar a los alumnos respecto de su salud visual y la necesidad del uso de anteojos. 

Se prevé que serán unos 12 mil los niños relevados y diagnosticados, de los cuales se presume que un 25 por ciento de ellos necesitarán lentes. Así lo manifestó el subsecretario de Educación local, Sergio Pianciola, quién acompañó al intendente durante el acto en la escuela de Glew.​

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua