Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » De no creer: El country donde vive el intendente PRO vuelca desechos cloacales al arroyo Rodríguez

(09/09/16 - La Plata)-.Se constató tras una inspección del Autoridad del Agua y se labró una multa. Los valores vertidos al arroyo Rodríguez del Grand Bell superaban 400 veces lo permitido.
    
Ya en junio de este año, el Grand Bell había sido inspeccionado y debidamente notificado por no poseer los permisos de vuelco y explotación del recurso, entre otras infracciones.
Uno de los countries más importantes del Gran La Plata, el Grand Bell, donde vive el intendente Julio Garro, vertía de manera irregular “coliformes fecales” al arroyo Rodríguez.

Así lo constataron los inspectores de la Autoridad del Agua, junto a la Policía Ecológica de la Provincia, durante un operativo llevado a cabo hoy, donde se detectó una obra clandestina por la cual se deshechos cloacales en valores que superaban 400 veces a los permitidos.

La Autoridad del Agua resolvió aplicar una multa cercana a los 860 mil pesos, clausurar en forma definitiva la salida clandestina de efluentes cloacales hacia el arroyo Rodríguez e intimar a la firma a presentar un plan de readecuación de tratamiento de efluentes en un plazo no mayor a los 30 días y según las disposiciones dictadas por el organismo provincial.

Ya en junio de este año, el Grand Bell había sido inspeccionado y debidamente notificado por no poseer los permisos de vuelco y explotación del recurso, entre otras infracciones.
 Estas acciones se dan en el marco de una campaña de fiscalización intensivo de los cursos de agua de la provincia que lleva adelante la ADA, que implica un incremento promedio del 100% de la cantidad de inspecciones realizadas en lo que va de este año con respecto a 2015.

Los vuelcos de deshechos cloacales a los arroyos de la zona son bastante conocidos por los vecinos de La Plata, e incluso por quienes practican Golf en el Country de Estudiantes, a la vera del arroyo Martín. Sin embargo el caso del Grand Bell no es el único: también Los Ceibos, otro de los barrios cerrados de la zona, procedería de la misma manera.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua