Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rousseff participará de la campaña para las elecciones municipales de octubre

(09/09/16 - Brasil)-.La ex presidente brasileña Dilma Rousseff participará de la campaña para las elecciones municipales del 2 de octubre próximo, luego de haber sido destituida el 31 de agosto por el Senado, anunciaron hoy sus aliados.

En principio, Rousseff aceptó participar de la campaña para la alcaldía de Porto Alegre para apoyar a Raúl Pont, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en la capital del estado sureño de Rio Grande do Sul.

Así lo informó a Télam Olimpio Cruz, portavoz de Rousseff, quien el martes pasado abandonó Brasilia luego de haber sido destituida del cargo tras seis años como jefa del Estado.

El ex ministro de Trabajo de Rousseff, Miguel Rossetto, comentó que la ex presidenta también grabará publicidades para las campañas televisivas de candidatos del PT y participará de algunos actos a partir de los próximos días, luego descansar unos días junto con su familia.

Rousseff se mudó a su departamento en el barrio Tristeza de Porto Alegre, ciudad en la que vive su hija con sus dos nietos y su ex marido y amigo Carlos Araújo.

La mandataria cuenta con buenos índices de aprobación en la región noreste del país, donde varios dirigentes del PT y de partidos aliados la han convocado para participar de la campaña y enfrentar su figura a la del actual mandatario, Michel Temer.

Rousseff fue destituida del cargo por 61 votos a 20 del Senado por violar la ley de responsabilidad, en un proceso al cual adhirió su vicepresidente, Temer, y ella califica de "golpista".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua