Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian la falta de agua para las comunidades indígenas del Alto Paraguay

(09/09/16 - Paraguay)-.El presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados aconseja que se apruebe el pedido de informe a la Gobernación de Alto Paraguay para que rinda cuentas sobre el problema de distribución de agua a las comunidades indígenas asentadas en la zona.

El diputado Purificación Morel (ANR-Canindeyú), en su carácter de titular de la comitiva parlamentaria que representa a las comunidades nativas, aconseja que se apruebe el pedido de informe a la Gobernación de Alto Paraguay ante las denuncias de escasez de agua que afecta a los indígenas.

El legislador anunció que también pretenden acudir a la zona para verificar si existen otras irregularidades que afectan a los nativos y trabajar junto con las comunidades para que logren un verdadero desarrollo.

“El trabajo abarcaría distintos aspectos. Teniendo como base a la educación, se realizará acompañamiento técnico en las comunidades para que los profesionales surjan de sus propias comunidades; ingenieros agrónomos, profesionales administrativos que puedan manejar adecuadamente sus recursos, etc.”, sostuvo.

“Estamos buscando algún proyecto que ayude a estas comunidades. Desde que empezamos a trabajar en la comisión asesora, encontramos trabas porque se presentan proyectos, empezamos a trabajarlos y muchas veces vienen los líderes de las comunidades indígenas con cuestionamientos, por lo que plantearemos otro sistema de trabajo de forma a coincidir en los criterios”, añadió.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua