Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "con o sin calor habrá cortes de luz"

(09/09/16 - Cortes de Energía)-.A pesar de que desde el Gobierno alegan que el objetivo del tarifazo es reducir los apagones, el titular de la empresa energética EDENOR adelantó, de cara al verano, que "va a haber cortes de luz siempre" y "por dos o tres días". Aseguró que "el tema de los cortes" está "en el imaginario de la gente" y los justificó comparando a la red eléctrica con una autopista.

El presidente de la empresa Edenor, Ricardo Torres, advirtió que, "con o sin calor, va a haber cortes de luz siempre", a pesar de que desde el gobierno nacional justifican el tarifazo diciendo que reducirá las interrupciones en el servicio eléctrico. 

En declaraciones a radio La Red, Torres argumentó que los cortes podrán producirse cuando hagan "37 o 40 grados, durante dos o tres días" porque "la red no está preparada para esa situación extraordinaria".

No conforme con su explicación, el titular de Edenor lanzó una insólita comparación: "Con calores extraordinarios, va a haber cortes de luz siempre, porque nadie hace una red para soportar 40 grados. No tiene sentido. Es como hacer una autopista de 18 carriles para que no haya un embotellamiento el domingo a la noche".

A pesar de eso, aseguró que la situación en el área de concesión que tiene esa empresa ha mejorado porque "hace cuatro años que se invierten U$S 200 millones por año".

Ahora, con calor o sin calor, todos los días hay algún corte. Tenemos 2.800.000 clientes, 40.000 kilómetros de cable. Todos los días un árbol se cae sobre un poste, un cable se quema, un transformador tiene un problema. Por esas razones, todos los días alguien tiene problemas de luz", agregó.

El empresario minimizó la problemática de los cortes al señalar que "Edenor tiene 10 millones de personas viviendo en su zona de concesión" por lo que siempre va a haber "porcentajes inframínimos" de usuarios sin luz.  Comparó el objetivo de que no se interrumpan los servicios eléctricos con "decir inseguridad cero" y añadió que es como "si usted va a Estocolmo y a alguien le roban el reloj". 

Finalmente, Torres opinó que "en el imaginario de la gente el tema de los cortes es tremendo" por lo que ocurrió con los clientes de Edesur años atrás, pero que eso "no se condice con los números" que maneja su empresa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua