Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Alemania empezará a deportar a solicitantes de asilo de Balcanes

(25/11/15 - Alemania)-.El gobierno germano empezará esta semana a deportar solicitantes de asilo de los Balcanes occidentales cuyas peticiones hayan sido denegadas, según informaron el martes fuentes gubernamentales.

La canciller alemana, Angela Merkel, se encuentra bajo presión de sus socios conservadores de Baviera, por permitir que cientos de miles de refugiados, la mayoría de ellos provenientes de Siria o Irak, entraran a Alemania sin control.

Para escapar de la crisis, el Gobierno ha dicho en varias ocasiones que quiere acelerar el proceso de resolución de las peticiones de asilo y deportar a los solicitantes a los que se les deniegue el refugio.

Fuentes gubernamentales explicaeon que Berlín ha alcanzado un acuerdo con Albania, Kosovo y Montenegro para permitir la repatriación de sus ciudadanos que hayan perdido o roto sus documentos de identidad. 

Muchos solicitantes de asilo han destruido sus pasaportes de camino a sus países de destino, una de las razones por las que Alemania solo ha podido deportar al 30 % de los solicitantes de asilo rechazados.

Alemania ha identificado unos 150 000 solicitantes de asilo de la región que quiere deportar. Albania, Kosovo y Montenegro tienen ahora que decidir sobre el procedimiento de Alemania de reconocimiento de identificaciones y de documentos de viaje temporales o "dejar hacer".

Cabe mencionar miles de alemanes salieron el pasado 8 de octubre a las calles para protestar contra las políticas adoptadas por el gobierno de Merkel respecto a los solicitantes de asilo.

El 3 de noviembre último, dos políticos alemanes fueron amenazados de muerte por desconocidos, por defender la acogida de refugiados en Alemania.

La gestión de la crisis de refugiados en Alemania está creando un gran desbarajuste, no solo en las administraciones sino también a la canciller del país, que está perdiendo popularidad, sobre todo entre sus socios de Gobierno más conservadores.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua