Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ingresaron al Senado los pliegos de los futuros integrantes de la Cámara alta

(25/11/15 - Senado de la Nación)-.El cuerpo que encabeza el kirchnerista neuquino Marcelo Fuentes mantendrá una reunión mañana desde las 17 en el Salón Arturo Illia.

Allí se recibirá la documentación que oficializa los resultados de las elecciones del 25 de octubre en las que eligieron senadores las provincias de Catamarca, Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Corrientes, Chubut, Córdoba y La Pampa.

Además de los diplomas de los futuros legisladores y de los que renuevan por seis años más, se dará ingreso a los expedientes de quienes deberán reemplazar a los que fueron consagrados para otros cargos provinciales o nacionales.

En los comicios generales resultaron electos los catamarqueños Inés Blas y Dalmacio Mera, por el FPV, y el radical Oscar Castillo; los chubutenses Nancy González y Juan Mario Pais, por el kirchnerismo, y el peronista disidente Alfredo González Luengo; y los radicales mendocinos Julio Cobos y Pamela Verasay, junto con la camporista Anabel Fernández Sagasti.

Por Santa Fe fueron elegidos los kirchneristas Marilin Sacnum y Omar Perotti, y el peronista disidente Carlos Reutemann; mientras que por Tucumán resultaron electos José Alperovich y Beatriz Mirkin (FPV) y la radical Silvia Elías de Pérez.

Los pliegos de los correntinos Carlos Espínola y Ana Almirón, por el kirchnerismo; y del representante de Encuentro por Corrientes Pedro Braillard Poccard, serán analizados, además de los de los cordobeses Laura Rodríguez Machado y Heriberto Martínez (Cambiemos) y de Carlos Caserio (PJ disidente).

Finalmente, también serán de la partida los diplomas de los pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango (peronismo no kirchnerista) y del radical Juan Carlos Marino.

Asimismo, se prevé que sean puestos a consideración los pliegos de quienes reemplazarán a varios senadores cuyo mandato no se extingue el 10 de diciembre pero que asumirán en otras funciones a partir de esa fecha.

Se trata de los de los integrantes de PRO Federico Pinedo y Martha Varela, que reemplazarán a los electos vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; y de la radical Silvia Giacoppo, en lugar del futuro gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

También los de los kirchneristas Virginia García, que reemplazará al electo vicegobernador de Santa Cruz Pablo González; y José Ojeda, que ingresará por la futura gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua