Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un joven musulmán detenido al confundir su reloj con una bomba pide indemnización de $ 15 millones

(25/11/15 - USA)-.La familia de Ahmed Mohamed, el adolescente musulmán, detenido en EE.UU. tras llevar a su instituto un reloj que había fabricado, ha pedido una indemnización de 15 millones de dólares como compensación.

Los familiares de Ahmed, quieren que el alcalde y el jefe de la policía de la localidad de Irving, en el estado de Texas, se disculpen por estos hechos. La imagen del menor, saliendo esposado del colegio, fue publicada por medios de todo el mundo, según informa The Independent.

Ahmed fue claramente señalado debido a su raza, a su nacionalidad de origen (sudanés) y a su religión", concluye la nota publicada pos sus abogados.

Mohamed, de 14 años y apasionado por la ingeniería, fue sacado de clase en el instituto MacArthur de la localidad texana, interrogado por agentes de policía y esposado para dirigirlo a un centro de detención al confundir su profesora el reloj que había fabricado el joven musulmán con una bomba en el instituto MacArthur de la localidad texana.

Después de estos hechos, el presidente estadounidense, Barack Obama, invitó al joven a un evento en la Casa Blanca y una fundación le ofreció una beca para estudiar en Catar.

Ahmed Mohamed es un estudiante musulmán de 14 años, al que fascinan los circuitos y la tecnología.

La familia de Ahmed argumenta que el joven sufrió de un trauma psicológico severo y que su "reputación en la comunidad global está permanentemente marcada".

"Ahmed fue claramente señalado debido a su raza, a su nacionalidad de origen (sudanés) y a su religión", concluye la nota publicada pos sus abogados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua