Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pérez Esquivel repudió el editorial de La Nación sobre los juicios de lesa humanidad

(25/11/15 - Derechos Humanos)-.El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel repudió el editorial publicado hoy por el diario La Nación en el que se pide “terminar con los juicios de lesa humanidad”. 

“Sacamos un comunicado en el que repudiamos ese editorial desde el Servicio Paz y Justicia (Serpaj). Tengo que agradecer a los trabajadores de ese diario que se opusieron al contenido de esa nota”, señaló Pérez Esquivel en diálogo con Radio América.

El militante de los derechos humanos afirmó que “no es posible” cerrar las investigaciones sobre los delitos contra la humanidad cometidos por la última dictadura cívico militar porque “todavía no hay respuestas sobre el destino final de muchos desaparecidos”.

“Todavía no tenemos respuestas de los desaparecidos y se siguen buscando los niños. Recurrir a la justicia es derecho que no se le puede negar a ningún ciudadano. Lamentablemente, aún existen nostálgicos de la violencia. No estamos dispuestos a retroceder un paso”, remarcó.

En su editorial de hoy, publicado tras la realización del balotaje y titulado "No más venganza", se afirmaba que “la elección de un nuevo gobierno era un momento propicio para terminar con las mentiras de los años 70”.

“Hay dos cuestiones urgentes por resolver. Una es el vergonzoso padecimiento de condenados, procesados e incluso de sospechosos de la comisión de delitos cometidos durante los años de la represión subversiva y que se hallan en cárceles a pesar de su ancianidad”, sostiene La Nación en uno de los párrafos de la nota.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua