Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Visto bueno para los pliegos de los futuros senadores

(25/11/15 - Senado de la Nación)-.La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado aprobó  el ingreso de los diplomas de los 24 senadores que fueron elegidos durante los comicios del 25 de octubre y que formarán parte de la Cámara alta a partir del próximo 10 de diciembre.

Durante la reunión que presidió el kirchnerista neuquino Marcelo Fuentes se resolvió, además, que los nuevos legisladores presten juramento ante el pleno de la Cámara en la sesión especial del jueves 3 de diciembre.

Asimismo, también se anunció que los reemplazantes de los legisladores que resultaron electos para otras funciones durante los últimos comicios jurarán después del 10 de diciembre, en el caso de que el Poder Ejecutivo llame a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional.

Por otro lado, la Comisión rechazó el pedido de un particular para que se impida la asunción del futuro senador tucumano por el Frente para la Victoria, Jorge Alperovich, por “inhabilidad moral y comisión de presuntos hechos delictivos”.

“Ninguna de las causales invocadas impiden que el futuro senador Alperovich pueda jurar en su banca”, confirmó Fuentes y su afirmación fue respaldada por el resto de los integrantes de la comisión, incluidos los miembros de otros bloques como el peronismo federal y el radicalismo.

La Comisión de Asuntos Constitucionales aceptó los diplomas de los 24 senadores elegidos en las provincias de Catamarca, Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Corrientes, Chubut, Córdoba y La Pampa.

Se trata de los catamarqueños Inés Blas y Dalmacio Mera, por el FPV, y del radical Oscar Castillo; de los chubutenses Nancy González y Juan Mario Pais, por el kirchnerismo, y del peronista disidente Alfredo González Luengo; y de los radicales mendocinos Julio Cobos y Pamela Verasay, junto con la camporista Anabel Fernández Sagasti.

Por Santa Fe fueron elegidos los kirchneristas Marilin Sacnum y Omar Perotti, y el peronista disidente Carlos Reutemann; mientras que por Tucumán resultaron electos José Alperovich y Beatriz Mirkin (FPV) y la radical Silvia Elías de Pérez.

Los pliegos de los correntinos Carlos Espínola y Ana Almirón, por el kirchnerismo; y del representante de Encuentro por Corrientes Pedro Braillard Poccard, serán analizados, además de los de los cordobeses Laura Rodríguez Machado y Heriberto Martínez (Cambiemos) y de Carlos Caserio (PJ disidente).

Finalmente, también serán de la partida los diplomas de los pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango (peronismo no kirchnerista) y del radical Juan Carlos Marino.

En tanto, los senadores que jurarán después del 10 de diciembre serán los integrantes de PRO Federico Pinedo y Martha Varela, que reemplazarán a los electos vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; y de la radical Silvia Giacoppo, en lugar del futuro gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

También los de los kirchneristas Virginia García, que reemplazará al electo vicegobernador de Santa Cruz Pablo González; y de José Ojeda, que ingresará por la futura gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua