Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Correa critica injerencionismo de Macri en asuntos de Venezuela

(25/11/15 - Ecuador)-.El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó la injerencia del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, en los asuntos de Venezuela, pues solicitó que se aplique la cláusula democrática de Mercosur contra ese país.

"Es muy preocupante. Es claramente una interferencia en los asuntos internos de Venezuela”, aseguró el martes el mandatario ecuatoriano, cuyo país es miembro asociado del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Es muy preocupante. Es claramente una interferencia en los asuntos internos de Venezuela”, asegura el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Macri, durante su campaña política y un día después de ganar las elecciones presidenciales de Argentina, dijo que pediría a Mercosur la aplicación de la cláusula democrática contra Caracas "por los abusos que está haciendo, la persecución de sus opositores y de la libertad de expresión".

Esa cláusula contempla la exclusión momentánea de un miembro de Mercosur si hay una alteración del orden democrático.

De hecho, Macri, se refirió al caso del líder opositor venezolano Leopoldo López, condenado en septiembre a 13 años y nueve meses de prisión tras haber sido hallado culpable de incitar a la violencia y de infligir daños a la propiedad en las marchas de febrero de 2014, en las que murieron decenas de personas.

Según Correa, aplicar la cláusula a Venezuela es una equivocación: esta medida no se puede aplicar solo porque alguien esté en desacuerdo con el proceso judicial de dicho país.

Asimismo afirmó que, en todo caso, en Venezuela existe una democracia y un proyecto político “que se ha cansado de ganar elecciones”. “Que hay perseguidos políticos (…) demuéstrenlo! También lo dicen de Ecuador”, apostilló.

Para el dignatario suramericano, cada vez que esa gente —dice refiriéndose a los derechistas venezolanos— “cae a garrotazos a un policía y lo deja medio muerto”, después se victimizan y dicen que ellos han sido reprimidos y van a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH). 

En la misma jornada del martes, el dirigente del oficialista partido venezolano Socialista Unido (PSUV), Saúl Ortega, acusó a Mauricio Macri por sus políticas intervencionistas en referencia a la presencia de Venezuela en Mercosur.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua