Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lombardi confirmó que buscarán cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner

(25/11/15 - Cultura)-.El futuro titular del Sistema Nacional de Medios contó que planean ponerle el nombre que había propuesto el ex Presidente. Todos los detalles y el audio completo.

Hernán Lombardi es el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y fue confirmado cómo titular del Sistema Nacional de Medios, a partir del 10 de diciembre. 

En una entrevista radial explicó que el Centro Cultural Kirchner pasará a su órbita y que impulsará un proyecto de ley para cambiarle el nombre: "Néstor Kirchner propuso que se llamara Centro Cultural del Bicentenario".

Consultado en radio Del Plata sobre un eventual cambio en el nombre del centro cultural, Lombardi respondió: "Seguramente enviaremos un proyecto de ley al Congreso restaurando lo que el mismo Néstor Kirchner propuso".

El hombre que sucederá a Tristán Bauer en los medios públicos explicó los motivos del cambio de nombre: "¿Cuál es la objeción? Que ha habido una exageración en la toponimia, que haya habido 300 lugares que se llaman igual me parece demasiado. Y sobre todo que se quebró la ley de la Ciudad de Buenos Aires, que exige que haya 10 años entre el uso del nombre para un lugar público y el fallecimiento de la persona".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua