Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de la mitad de mujeres salvadoreñas sufre violencia

(25/11/15 - El Salvador)-.En El Salvador un estudio sobre la situación de violencia contra las mujeres reveló que más de la mitad de este grupo poblacional sufre este flagelo, el cual en la mayoría de casos queda en la impunidad.

La violencia contra la mujer es como el cáncer, está presente en casi todo el país, pero no se percibe. Un estudio reveló que el peligro para las mujeres salvadoreñas se oculta en el hogar, donde es más agredida.

Según registros públicos, este año los homicidios de mujeres rondan los 300 y una tercera parte de ellos han sido clasificados como feminicidios. Además se contabilizan 1500 casos de violencia intrafamiliar.

A pesar que desde el 2012 existe un marco jurídico que prohíbe todo tipo de violencia contra las mujeres, la impunidad de sus agresores sigue siendo el mensaje para las víctimas.

No obstante que la tasa de violencia de género revelada en este estudio es de por sí alta, esta podría ser aún mayor, considerando que todavía existen muchas mujeres que sufren en silencio este flagelo. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua