Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mujica teme una vuelta al 2002 con Macri

(25/11/15 - Uruguay)-.El ex presidente uruguayo expresó su deseo de que al país “le vaya lo mejor posible con su futuro gobierno" aunque reconoció sus miedos ante “un dibujo político que no es fácil, no es sencillo”.

El ex presidente uruguayo José Mujica, se refirió al resultado del balotaje, expresando su deseo de que “a la Argentina le vaya lo mejor posible con su futuro gobierno”, ya que “cuando a Argentina le va mal no es un problema solo de Argentina”.

Sin embargo, aclaró: “Este deseo (de que le vaya bien a la Argentina) no sería sincero si no notara provisoriamente mis temores y no digo más por ahora, porque es la realidad”. A lo que agregó que esos “temores tienen que ver con la estabilidad institucional de la República Argentina, en un dibujo político que no es fácil, no es sencillo, pero ojalá que esta desconfianza, también hija de la historia, no se confirme y acontezca lo contrario, de todo corazón”.

Además, amplió: “Para entender esto alcanza con recordar aquel fatídico 2002 que obviamente comenzó en Argentina pero nos arrastró a nosotros y sus amargas consecuencias en parte llegan hasta hoy. Son verdades que no deberíamos ignorar”.

“La historia indica lo siguiente: la única manera en la que los peronistas se juntan es cuando tienen uno al frente que no es peronista y le hacen la vida imposible”, concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua