Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tinelli se reunió con Vidal y este jueves realizará un acto en River

(25/11/15 - Elecciones de AFA)-.El adversario de Luis Segura en las elecciones a presidente de AFA del próximo 3 de diciembre, Marcelo Tinelli, mantuvo una reunión con la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para tratar el tema de la seguridad en el fútbol a partir de su intención de que vuelvan los hinchas visitantes a los estadios, y para hoy tiene previsto realizar a partir de las 13 un acto de campaña en River Plate, que se prevé contará con la presencia de unos 80 dirigentes.

Tinelli mantuvo este mediodía un almuerzo en el local palermitano de Pizza Cero con Vidal y el Jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, del que también participaron el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio y su par de Banfield, Eduardo Spinoza, además de Armando Pérez, el titular de Belgrano, de Córdoba, que estará a cargo del sistema AFA Plus y que posteriormente asistió al cierre de campaña de Segura en Boca Juniors.

En la reunión se comenzó a planear la seguridad en el fútbol para el caso de que gane Tinelli las elecciones, con la idea de que vuelvan los visitantes y "que la familia participe del fútbol en vivo y en directo".

"Estamos trabajando para el futuro del fútbol argentino que se viene, planeando la lucha contra la violencia y el retorno de las familias. La gente pide un cambio en el fútbol", destacó Rodríguez Larreta al término del almuerzo.

Tinelli, que el viernes pasado se había reunido con el ahora presidente electo de la Nación, Mauricio Macri, desarrollará mañana otro almuerzo mucho más concurrido en las instalaciones riverplatenses, donde aspira a concentrar el respaldo explícito de 80 directivos de clubes, el doble de los que hoy apoyaron a Segura, aunque a la hora de contar los votos del jueves 3 de diciembre en el acto eleccionario a desarrollarse desde las 19 en el predio de Ezeiza, en AFA, la cuestión será distinta.

Es que ese día sufragarán 75 asambleistas y tanto Segura como Tinelli anuncian a los cuatro vientos que cuentan con los votos necesarios como para erigirse en los sucesores formales de Julio Grondona, aunque para ello necesitan que el plan de seducción siga su curso hasta el último instante antes de la veda electoral.

Por eso Tinelli partirá el viernes hacia el interior del país, aprovechando el Feriado Nacional, con la intención de captar los votos de algunos clubes importantes de Santa Fe y Córdoba y sujetar otros que presume veleidosos.

Ese día el vicepresidente sanlorencista mantendrá un "desayuno de trabajo" en Santa Fe con los dirigentes de Colón, Unión y Atlético Rafaela, que en principio manifestaron su inclinación por el también vice tercero de AFA.

Y en ese tour político-gastronómico, el mediodía lo sorprenderá en Rosario, donde almorzará con el presidente de Central, Raúl Broglia, mientras que por la tarde merendará con el titular de Newell's Old Boys en uso de licencia por enfermedad, Guillermo Lorente.

Pero el día más ajetreado será el sábado, ya que en la misma jornada Tinelli planea pasar por Córdoba, donde se encontrará con Andrés Fassi, titular de Telleres, para luego correrse hasta Mendoza (Independiente Rivadavia) y seguir luego camino a Tucumán (Atlético y San Martín).

En el equipo de dirigentes que apoyan a Tinelli y que encabezan los mencionados D'onofrio y Spinoza, pero por detrás de ellos marchan Matías Lammens y Hernán Lewin, presidentes de San Lorenzo y Temperley, respectivamente, confían en los "votos cautivos" y desestiman "las traiciones", por lo que van de reunión en reunión con la seguridad manifiesta de que después del 3 de diciembre serán los nuevos conductores de los destinos del fútbol argentino.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua