Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Sin ellas no hay Ni Una Menos"

(25/11/15 - Lomas de Zamora)-.Hoy las Mujeres de la Matria Latinoamericana concentramos en Lomas de Zamora para ir juntas a la marcha por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres que se realizará a las 17 horas de Congreso a Plaza de Mayo.

Este 25 de noviembre nos encuentra más fortalecidas, somos cientos de miles de personas, que al igual que el 3 de junio, seguimos reclamando #NiUnaMenos. En este marco nos movilizaremos para exigir al Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner, que finalizará su mandato el 10 de diciembre, y al próximo Gobierno de Mauricio Macri, la implementación de la Ley 26485 y la Declaración de Emergencia Nacional por violencia contra las mujeres.

El Poder Ejecutivo Nacional a través del Consejo Nacional de las Mujeres debió llevar adelante la implementación de la ley 26.485, y poner en marcha el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. 

Sin embargo, se presentó un plan de acción que no incluye ninguna mención referida a recursos financieros establecidos en el presupuesto nacional que permitan llevar adelante las acciones que se requieren para eliminar este flagelo que atenta contra la vida de cientos de nosotras cada año.

El presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo y aprobado en el Congreso de la Nación para el Consejo Nacional de las Mujeres en el año 2016 reafirma una vez más que los derechos de las mujeres no fueron parte de la agenda del Gobierno Nacional, la cifra representa tan sólo el 0,0055% del presupuesto nacional, lo que equivale a una “inversión” de $4,25 por mujer.

De acuerdo al relevamiento que estamos realizando desde MuMaLá, luego del 3 de junio se registraron 87 nuevos femicidios en todo el país, dentro de los cuales 16 mujeres habían realizado denuncias y 12 tenían órdenes de restricción, pero no recibieron protección por parte del Estado.

En nuestro país cada 30hs una mujer muere por violencia machista y en los últimos 10 meses de este año se registraron 233 femicidios según los datos de la ONG "La Casa del Encuentro" . 

Ni Macri, ni Scioli, ni Cristina Fernández de Kirchner, ni Maria Eugenia Vidal han dado muestras durante los años que llevan gobernando de querer terminar con las situaciones de desigualdad que generan la violencia machista, a ellxs les decimos una vez más que las mujeres estamos de pie, en estado de alerta y movilización reclamando #NiUnaMenos por ser mujer.

Desde MuMaLá exigimos que el próximo gobierno incorpore en su agenda como prioridad garantizar los derechos humanos de las mujeres, no hay CAMBIO si no hay derechos” manifestó Natalia Valle, Coordinadora de MuMaLa Lomas de Zamora, y agregó “Invitamos a toda la sociedad a participar de esta movilización para decir todxs juntxs basta de violencia contra las mujeres”

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua