Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "No me parece bien suspender la agenda legislativa"

(25/11/15 - Congreso Nacional)-."No me parece bien suspender la agenda legislativa. Los legisladores tienen vigencia de su mandato hasta el 9 de diciembre, hay que darle continuidad jurídica al Estado. Seguramente (la oposición) tratará de no dar quórum como vienen haciendo desde hace mucho tiempo, pero quedaron muchísimos proyectos pendientes", dijo Recalde en declaraciones a radio América.

Entre esas iniciativas, mencionó la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas y la libertad de conciencia para los periodistas, que podría tratarse este jueves.

Por otra parte, el legislador kirchnerista dijo que "hay que tener mucho cuidado con los acuerdos sociales" que piensa implementar el gobierno de Macri, y que "no pueden reemplazar el libre ejercicio de la negociación colectiva y las paritarias".

"Se tiene el temor de que estas convocatorias a acuerdos sociales frenen las paritarias y el poder discutir libremente el salario real", advirtió Recalde.

Ante una consulta, el diputado dijo también que el nuevo gobierno tiene que "respetar a los funcionarios que tienen mandato para cumplir" como Vanoli y Gils Carbó, y abogó para que se "respete la separación de poderes, y la estabilidad de los cargos que cumplieron requisitos legales y estatutarios".

Por último, se manifestó en contra de la implementación del plan Primer Empleo que busca bajar los índices de trabajo no registrado bajando el costo laboral, al recordar que "se practicó en los años 90 y no funcionó porque se desfinancia la seguridad social".

"Bajar el costo laboral fue la flexibilización laboral de los 90. La realidad mostró que esa flexibilización laboral llevó la desocupación del 18 al 26 por ciento. La quita de aportres y contribuciones no generó empleo, al contrario lo destruyó", concluyó el diputado del FpV.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua