Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se viene la 25º "Muestra Anual Educativa" de Berazategui

(25/11/15 - Ferias y Exposiciones)-.La Muestra Anual Educativa (MAE), organizada por la Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, desarrollará su 25º edición del viernes 27 al domingo 29 de noviembre, en la Plaza del Libertador General San Martin, en avenida Mitre y 6, con entrada libre y gratuita.

Allí se expondrán más de 180 stands con lo producido por los más de 10 mil alumnos de las 15 áreas educativas a lo largo del año. El cierre de cada una de las jornadas será musical: se presentarán la banda "Arbolito", el folklorista Bruno Arias y la murga uruguaya "La Trasnochada".

La nueva edición de esta fiesta popular estará abierta al público el viernes de 17 a 22; el sábado de 16 a 24; y el domingo de 16 a 22 horas. La MAE reúne los trabajos de los 350 cursos que brinda la Cartera de Cultura dentro de las Escuelas Municipales de Artesanías, Vidrio, Cerámica, Fotografía y Música, y de los talleres que forman parte de la propuesta educativa.

Al respecto, el secretario de Cultura, Federico López, destacó: "La MAE tiene una pertenencia y una impronta muy propia de los ciudadanos y de los alumnos que pasaron por los talleres. Nació hace 25 años con el objetivo de sacar la cultura a la calle y que los vecinos puedan interactuar con todo lo que producen los alumnos de las escuelas, cursos y talleres. Justamente por eso, porque lo planteamos como un encuentro comunitario, va a haber muchas propuestas participativas para los vecinos".

En la misma línea, López consideró: "La estructura que tiene la Municipalidad de Berazategui en cultura se destaca con respecto a otros municipios del país. Llegamos a este desarrollo por una política cultural sostenida por más de 30 años. La expresión más clara del crecimiento es haber arrancado la Muestra Anual Educativa (MAE) hace 25 años con 25 stands y que hoy tengamos más de 180".

Shows musicales
El titular de Cultura también adelantó: "Además de los stands, hay una parte dinámica en los espacios de danzas, teatro, artes visuales, espectáculos en el playón para los chicos y un escenario principal, que es el que se acopla y acompaña la fiesta. Ahí se van a presentar artistas de Berazategui y cada noche tocará un invitado".

En esta edición, "Arbolito" cerrará la noche del viernes 27; mientras que el sábado 28 lo hará el folklorista Bruno Arias. El domingo 29, en tanto, el broche de oro de la 25º MAE estará a cargo de la murga uruguaya "La Trasnochada".

Además, se podrá disfrutar de los shows de Rock Weiler, No es Igual, Toskano junto a la Peque Orquesta de violines, los finalistas del programa Más Cerca del Arte -José Luis Pereyra y Cuenco-, Cafundó, La Banda de las Corbatas, la Orquesta Escuela de Berazategui junto a Gustavo Bazterrica, Gabriel Taborda, Gisela Varacca, Juan Retamal y Juani Méndez; y la Orquesta Municipal de Tango junto a bailarines de la Secretaría de Cultura y artistas invitados, entre otras presentaciones.

El programa de actividades incluye también funciones de títeres, circo y murgas, junto con clases abiertas de plástica, cerámica y teatro, además de espectáculos de danzas folklóricas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua