Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Al-Qaeda amenaza con ‘recuperar’ Ceuta y Melilla

(15/01/16 - Terrorismo Internacional)-.El grupo terrorista Al-Qaeda amenaza en un nuevo vídeo publicado este jueves con recuperar Ceuta y Melilla, dos ciudades autónomas de España en el norte de África.

El vídeo, de 23 minutos de duración y producido por la banda takfirí Al-Qaeda del Magreb Islámico (AQMI), está especialmente dirigido al pueblo libio, al que llama a rechazar el establecimiento de una pseudo-democracia y rechazar la calificación de "terrorista" en relación con las actividades de los grupos radicales.

¿No debieron tener -esas conversaciones de Sjirat- como prioridad discutir la liberación de Ceuta y Melilla?", ha dicho Abu Obeida Yusef al-Anabi (retrato), un dirigente del grupo terrorista.

La AQMI lamenta que los magrebíes no asuman como prioridad la “liberación de las ciudades españolas de Ceuta y Melilla” y denuncia el reciente acuerdo (también conocido como acuerdo de Sjirat)  para formar un Gobierno de unidad nacional en Libia.

Tras afirmar que el acuerdo de Sjirat fue un complot orquestado por los “romanos”, Al-Anabi sostiene que el resultado de dicho acuerdo es que el país árabe será gobernado por un “general italiano” (sin revelar su nombre), una situación que ―a su juicio― es similar a la que experimentó Irak en 2003 con el diplomático estadounidense Paul Bremer, conocido por ser el director del programa de Reconstrucción y Asistencia Humanitaria en Irak después de la invasión de este país árabe por EE.UU.

Al-Anabi también hace un llamamiento general a llevar a cabo ataques terroristas en el Reino Unido, Estados Unidos, Italia y otros países europeos.


El grupo terrorista también amenazó en un video publicado el pasado jueves con realizar ataques en las ciudades de Nápoles (sur de Italia), Roma (capital del mismo país) y Madrid (capital de España).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua